La Responsabilidad del Administrador de una Empresa y la Responsabilidad Civil Penal de las Personas Jurídicas.

La Responsabilidad del Consejero,Administrador y Directivo de una Empresa y la Responsabilidad Civil Penal de las Personas Jurídicas. Los Administradores, directivos, gerentes y cualquier persona que actúe en la gestión de la empresa tienen expuesto su patrimonio personal si de su actuación se desprenden perjuicios a otras personas por su labor gerencial. Esta responsabilidad personal e ilimitada sobre los bienes presentes y futuros de los administradores y directivos de las empresas alcanza incluso sin mediación de culpa. La sociedad actual considera al gestor de una empresa como un profesional y de sus actos puede dimanar responsabilidad.

¿Su dinero está seguro en las compañías aseguradoras?

La respuesta es SÍ. Las compañías de seguros con las que nosotros trabajamos cumplen sobradamente con los márgenes de solvencia que les exige la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

¡Qué jubilación nos espera!

Las últimas medidas de recortes sociales hacen necesaria una nueva planificación de la situación familiar y económica. El pasado 2 de julio, Europapress publicaba las conclusiones de un informe elaborado por Aegon afirmando que “sólo el 7% de los españoles cree que tendrá suficiente dinero para vivir tras jubilarse”.

Te informamos de todos tus seguros

 

Javier Sánchez 2 de Noviembre 2018

 

Tenía un amigo que estaba trabajando en una compañía de seguros y un día vino ami empresa y me ofreció el seguro yo por compromiso se lo contrate y ahora he tenido un siniestro y me comunica el seguro no está bien contratado y no se hacen responsable que puedo hacer.

Los seguros es una cosa muy seria estamos asegurando nuestro patrimonio y no es para dejarlo en manos de los amigos. Yo cuando visito una empresa y me comentan que tienen un compromiso con un amigo me sorprende. Te pagaran un 10% del siniestro por tratarse de un infra seguro.

 

 2 de mayo, 2018 at 14:

 

Hace unos 15 años le toco a mi padre un piso de protección oficial ya que tenia esclerosis múltiple, bien pues en 2007 falleció a los 54 años de neumonía, y cuando fuimos a darlo de baja a la central de Caja Castilla La Mancha, (la hipoteca esta en Liberbank, antes Caja Castilla La Mancha) nos comunicaron que porque no le hicieron un seguro de vida ya que obligatorio al firmar hipotecas, mi padre no tenia enfermedad terminal, y de echo no falleció de eso, yo quisiera saber si puedo reclamar alguna negligencia.

 

Jose antonio 9 de abril, 2018 at 17:39

 

Hola! Una consulta, cuando pides un préstamo, ya sea personal como hipotecaria, y el banco te obliga a tener seguro de vida, es legal que ellos te calculen el total de ese seguro y te lo incluyan en el precio total del préstamo? Y así has de pagar ese seguro con los intereses! Muchas gracias

 

seguro de vida 25 de abril, 2018 at 19:16

 

 Hola, no es obligatorio, te lo pueden ofrecer, y en todo caso un seguro ANUAL fuera de las cuotas de la hipoteca. No te dejes engañar, hay normativa europea al respecto. Gracias por tu consulta.

 

Miguel 15 de noviembre, 2018 at 12:32

 

 Se puede cancelar los seguro que se tiene con su banco ahora q se a aprobado la nueva ley.

 

seguro de vida 6 de diciembre, 2018 at 12:15

 

 Los seguros con el banco se pueden cancelar a vencimiento del contrato po decisión del asegurado al igual que cualquier seguro, pero, has de tener en cuenta que si estos seguros se contrataron “condicionados” a alguna ventaja, tal como, menor interés en el préstamo, la entidad podría aplicar lo que corresponda por contrato. Por eso revisa las condiciones iniciales del préstamo y comprueba si puedes cancelar el seguro sin penalizaciones.

 

maria 20 de noviembre, 2018 at 13:49

 

buenos días ; Los seguros de las entidades siempre se han podido cancelar lo único es que al estar vinculado a la hipoteca e ir en escritura te podían subir el tipo de interés. Y que seguramente esa era la condición para que el interés fuera mas atractivo. es lo que ellos llaman vinculación. Lo que la mayoría de los clientes no sabe es que loseguros contratados fuera de la hipoteca suelen ser mas competitivos en precio y servicios. y sigue saliendo mejor aunque el banco aumente el tipo de interés ( por lo general)

 

Rosa Maria 4 de septiembre, 2018 at 11:31

 

 ¿es lo mismo un seguro de muertos que un seguro de vida? gracias

 

2018 at 13:51 No es lo mismo, un seguro de “muertos” cubre los gastos por el entierro, funeral, mientras que un seguro de vida cubre un capital pactado cuando se produce el fallecimiento. 1.

 

seguro de vida 10 de octubre, 2018 at 20:56

 

No, no es lo mismo, un seguro de “muertos” o de decesos cubre los gastos de sepelio (entierro, ceremonias, nicho, flores…etc) mientras que un seguro de vida cubre el fallecimiento del asegurado por cualquier causa e indemniza a los beneficiarios por el capital que esté contratado, que puede utilizarse para pagar estos gastos de sepelio y dependiendo del capital asegurado, igual llega para algo mas… Esperamos haberlo aclarado. Gracias por contactar.

 

Mimisantalu 14 de octubre, 2018 at 10:32

 

 Hola buenas no se si llega tarde mi comentario pero no es lo mismo el seguro de decesos (el de los muertos ) que el seguro de vida, el primero te cubre gastos típicos del entierro y segun a compañía el papeleo que surge, el de vida te cubre (en el caso de mi empresa) cosas como enfermedades graves como cáncer o ictus o ataque corazón, también invalidez funciona del siguiente modo. Tu lo haces por x capital 60.000€ por ejemplo en caso de q te pase alguna de esas enfermedades o invalidez permanente te dan esa cantidad (en invalidez) o la mitad del capital en enfermedades graves sin necesidad de que tengas que morirte. El preciosube según en que trabajes, el capital que asegueres y si fumas o no.

 

Ricardo 23 de agosto, 2018 at 22:07

 

El banco se niega a devolverme el recibo del seguro de vida que tengo contratado con ellos ¿que puedo hacer? 

 

seguro de vida 29 de agosto, 2018 at 17:58

 

 Antes de nada revise las condiciones de su póliza. Si bien el recibo no se puede devolver la póliza si se puede anular al vencimiento comunicándolo un mes antes.

 

En general los bancos nos se pueden negar a devolver recibos si el trámite se realiza antes de los 30 días desde la fecha de cargo en su cuenta. Espero haberle ayudado Saludos,

 

Pedro 28 de enero, 2018 at 21:21

 

¿es normal que me obliguen a contrartar un seguro de vida cuando quiero pedir una hipoteca para comprarme una casa?

 

seguro de vida 2 de febrero, 2018 at 19:12.

 

Pues desgraciadamente es lo mas “habitual” Pedro. Los bancos utilizan esta “herramienta” para adjudicar las hipotecas a los clientes y de alguna manera asegurarse el capital pendiente de amortizar en caso de fallecimiento de los titulares del préstamo. En el siguiente enlace te ampliamos la información. Espero que te haya servido de ayuda nuestra respuesta. Gracias por contactar.

 

 

 

 

 

1. En el caso de que tenga un accidente ¿Podré llevar el coche al taller que yo quiera? Una minoría de pólizas te obliga a llevar el vehículo a reparar a talleres concertados con la compañía, fíjate en cual tienes. En la mayoría tienes libertad para reparar donde quieras. Otra cosa son las ventajas comerciales que puedas tener si voluntariamente lo llevas a un taller concertado, asesórate al respeto con tu corredor de confianza.

 

2. ¿Qué documentos necesito para hacer el seguro del coche? Necesitas los carnets de conducir de todas las personas que vayan a conducir el coche, así como el Permiso de Circulación del vehículo, la ficha técnica del mismo y facilitar nombre y número de póliza de tu seguro anterior.

 

3. Mi coche no es nuevo, pero quiero contratar el seguro a todo riesgo, ¿puedo hacerlo? Si el estado de conservación del vehículo es el adecuado y no tiene daños sí podrás contratarlo en la mayoría de las compañías, normalmente con un tope de años de antigüedad que puede ir entre los 4 a los 10 años . Muchas compañía a partir del 7º año piden una copia de la póliza de seguro anterior para demostrar que el coche ya estaba asegurado a todo riesgo para acceder a su contratación.

 

4. ¿Puedo asegurar en España un coche que tiene matrícula extranjera? No, hay que asegurar el vehículo en el país de la matrícula. Sólo se puede hacer un seguro denominado de Frontera para los vehículos cuyo país de matriculación no esté incluido en la carta verde.

 

5. Si quiero modificar las coberturas de mi póliza ¿puedo hacerlo en cualquier momento o tengo que esperar al vencimiento? Sí, lo normal es que sí, sin embargo es mejor estudiar cada caso y ver si interesa modificar o esperar al vencimiento de la póliza, hay circunstancias en las que puede compensar. Para ello es mejor asesorarse según las necesidades de cada uno.

 

6. ¿Qué implica no tener reclamación jurídica en mi póliza de autos? Así de sencillo, problemas y dinero. Cuando hablamos de necesidades en la contratación de una póliza ésta es una de ellas, tanto las reclamaciones como la defensa jurídica es muy costosa y ahora más con las tasas judiciales.

 

7. Si contrato el seguro de mi coche a todo riesgo, en el caso de tener un siniestro ¿me dejará la compañía un coche de sustitución? Dependerá del seguro que tengas contratado y de las garantías de la póliza. Por eso es tan importante pararse a analizar nuestras necesidades antes de contratar una póliza.

 

8. ¿Qué significa la garantía de accidentes del conductor? ¿es necesario poner unos capitales altos o con los mínimos ya estaría cubierto? Lo más importante de esta garantía es que tengas la asistencia sanitaria con garantía ilimitada, el resto es a elección de la persona.

 

9. Un coche histórico ¿lo puedo asegurar en cualquier compañía? Casi todas las compañías tienen productos adaptados a esas necesidades, otra cosa sería el precio.

 

10. Si me lesiono en un accidente conduciendo yo y soy responsable del mismo ¿los gastos médicos me los cubriría la seguridad social? ¿Y mi seguro? Los gastos médicos en el caso de que el siniestro sea culpa tuya, los cubre el seguro de tu automóvil, por la garantía de accidentes. Como regla general dicha garantía es ilimitada, tanto si se acude a la Seguridad Social como a un centro concertado (tu Agente te informará de cuales son). Sí que existe un límite, para los centros que no son concertados. En ambos casos es muy importante consultar los límites en la póliza. En todos los casos, tendrás que aportar en el centro los datos de tu seguro para que puedan gestionar el cobro con la aseguradora.

 

Mundo complejo y para muchos donde abunda la letra pequeña. Aunque parece que cada vez existe una mayor cultura aseguradora –según los datos de Unespa (Asociación Empresarial del Seguro), la presencia en los hogares de los seguros va en aumento-, son muchos los matices y condiciones que se puedan desconocer, simple y afortunadamente porque no haya sido necesario hacer uso del seguro contratado, pero que conviene saber previamente.

 

Lo mejor combinar, formación, información y asesoramiento. Solo así el consumidor conocerá mejor cada producto a contratar, y en este caso, el seguro que mejor se adapte a lo que necesita.

 

Pero no siempre se tiene a mano esta combinación. Pero como decimos, siempre hay cuestiones que es interesante saber y que a priori quizá desconozcamos. Aquí planteamos cinco. •

 

¿Se puede cancelar un seguro vinculado a un préstamo?

 

Una de las preguntas que más se repite una y otra vez en la comunidad de iAhorradores de iAhorro.com y para la que hay respuesta: Sí.

 

El artículo 83.a.1 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro dice “El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional”. Por lo que, poder se puede en un plazo de 30 días y sin tener que dar motivo alguno.

 

• ¿Dónde es posible ver todos los seguros que tiene contratados una persona? La respuesta en esta ocasión de Carlos Lluch, Director Técnico de Lluch & Juelich Brokers y experto en seguros en iAhorro.com es contundente, “en ningún lado”. Y es que tal y como indica el experto, no hay ningún registro en el que se pueda conocer cuántos seguros tiene una misma persona contratados. Lo único y más parecido que existe es el Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, y como se indica, en él solamente se incluyen aquellos seguros de vida con cobertura por fallecimiento y los seguros de accidentes que tenga cobertura por fallecimiento del asegurado.

 

Es un registro público al que puede acudir cualquier persona interesada, pudiendo solo tener acceso cuando el asegurado ha fallecido, acreditando esta circunstancia y cuando hayan pasado 15 días de la defunción. Los datos que recoge están disponibles hasta 5 años después de la defunción.

 

• ¿Qué plazo tiene la aseguradora para resolver el Cada aseguradora tiene su protocolo a la hora de tratar las incidencias.

 

En ocasiones ocurre que la resolución del siniestro se alarga en el tiempo más de lo deseado, pudiendo crear crispación y malestar. Es importante que el asegurado sepa que según la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, y en virtud del artículo 18, el asegurador debe satisfacer la indemnización en un plazo de 40 días como máximo desde la declaración del siniestro. Si no es así, la aseguradora incurriría en mora a la hora de cumplir con la prestación o indemnización y por lo tanto el tomador puede reclamar tal y como indica el artículo 20 pudiéndose aplicar intereses, concretamente el artículo dice “consistirá en el pago de un interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento en que se devengue, incrementado en el 50%”.

 

• ¿Dos seguros para una casa No es ilegal.

 

Es posible, pero tal y como dice Carlos Lluch “contar con dos seguros es un gasto impropio y generador de una serie de riesgos y situaciones desagradables dada la concurrencia de seguros”. Y es que cuando se tienen dos seguros es de obligado cumplimiento –sino es así se considera fraude- comunicar a cada uno que existe el otro seguro, el tomador deberá comunicar dicho siniestro a ambas compañías aseguradoras.

 

Además en caso de producirse un siniestro, hay que ponerlo en conocimiento de las dos aseguradoras y que sean estas las que se pongan de acuerdo para el pago –pudiendo ser éste un proceso tedioso que repercuta en la resolución del siniestro-.