POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD

Cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de salud para complementar la oferta pública o como sustituta de esta por las ventajas que aporta.

Poder elegir determinados médicos o clínicas por su prestigio, porque son de su confianza o porque se encuentran cerca de su domicilio, acceder a cuidados a medida para su familia y tener acceso a las consultas en horarios compatibles con su agenda son las principales razones por las que las personas eligen un seguro de salud.

Hay muchos motivos que te pueden llevar a contemplar la contratación de un seguro de este tipo. Sin embargo, sobre todo si es tu primer seguro médico privado, te resultará complicado apreciar todas sus ventajas.

No te preocupes, para esto están los expertos! En este post hemos reunido las más importantes para que te hagas una idea de cómo un seguro médico privado puede contribuir a mejorar tu bienestar y el de tu familia.

¿Qué dicen los usuarios que contratan seguros de salud?

Sea cual sea el motivo que te ha llevado a tomar esta decisión, te gustará saber que las ventajas de contratar un seguro médico privado son muchas, empezando por la calidad de los servicios.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad esto es uno de los aspectos que caracteriza el sector en España. En el barómetro de la Sanidad Privada 2018, de hecho, los resultados de las encuestas dibujan una imagen clara de la excelente percepción que tienen de la Sanidad Privada sus usuarios.

Generalmente, las personas que contratan seguros de salud privados son también usuarios de los servicios públicos, por eso su valoración se considera fiable y objetiva.

En los datos recopilados en esta encuesta de carácter nacional verás, por ejemplo, que el grado de satisfacción relativo a los servicios de sanidad privados es de 7,7 y 7,1.

Mientras, la evaluación de los mismos servicios proporcionados por el sector público oscila entre 5,2 y 6,9 (en una escala de valoración de 1 a 10). Otro aspecto interesante revelado en el Barómetro de sanidad privada 2017 es que el grado de satisfacción de los usuarios de seguros médicos privados aumenta de acuerdo con la frecuencia de uso. Cuanto más se utiliza el servicio, mayor es la satisfacción por la experiencia.

¿Qué ventajas puede ofrecerme un seguro de salud?

Que la calidad ocupe las primeras posiciones entre los requisitos de los servicios de asistencia sanitaria, no se discute. La salud es el bien más preciado e indispensable para poder disfrutar plenamente de la vida.

Pero la calidad no lo es todo. Un seguro de salud puede garantizarte servicios excelentes y, además, simplificar tu vida. ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

1. Seguro de salud, sinónimo de comodidad, rapidez y eficiencia

Estas son las palabras mágicas a la hora de utilizar los servicios que te ofrece un seguro de salud. Porque tu tiempo es quizás el bien más preciado después de tu salud.

En este sentido, aquí tienes algunas ventajas que puede ofrecerte una mutua privada:

Libertad de horarios, con adaptación a tus horarios y obligaciones profesionales y personales, y para elegir el centro o profesional al que quieres ir (dentro de una guía médica).

Hospitalización más cómoda.

Rapidez y eficiencia, con menos demoras y reducción o eliminación de listas de espera

Acceso directo a especialistas, sin necesidad de visita previa a medicina general.

Servicios como teléfono 24h y médico a domicilio.

Agilidad en la realización de trámites como autorizaciones o citas con tu móvil o por correo electrónico.

2. Tranquilidad y calidad del servicio.

El seguro de salud privado va más allá y te ofrece coberturas especiales que aportan tranquilidad:

Servicios de salud dental.

Cobertura sanitaria cuando estás de viaje.

Acceso a centros de urgencias Servicios de consultas telefónicas 24h.

Segunda opinión médica.

Servicios de bienestar (psicología, logopedia, balneoterapia, acupuntura…)

Coberturas de prevención (revisiones y chequeos, pruebas preventivas)

3 Libertad y flexibilidad.

En Fiatc, por ejemplo, puedes contar con más de 350 centros y 15.000 profesionales con los mejores hospitales y clínicas y una serie de opciones personalizadas:

Libertad de elección de profesional o centro (dentro de guía médica o de forma total con opción de reembolso de gastos).

Posibilidad de adaptar el seguro a tus necesidades y a lo que quieres pagar a través de las modalidades con copago o a partir del nivel de cobertura acordado, completo o básico.

Pero no todos los seguros médicos son iguales. Antes de contratar un seguro médico privado, es importante que valores tus necesidades:

¿Cuánto estás dispuesto a pagar? ¿Qué uso crees que vas a hacer de la póliza? ¿Qué coberturas y servicios valoras más? ¿Tienes algún médico de confianza al que quieras acudir o preferencias en cuanto a centros?

También, es importante que conozcas los tipos de seguro médico que existen. Para que lo tengas más claro en tu decisión, te sugerimos repasar las claves para elegir tu póliza ideal.

Recuerda que las mejores mutuas te ofrecen la posibilidad de crear una póliza a medida, y puedes ahorrar si en el contrato incluyes tus familiares o en base a la forma de pago. Además, si eres autónomo puedes desgravar las primas de tu seguro.

¿Ya has calculado tu seguro con nosotros? Puedes contratarlo cómodamente online con toda la seguridad.

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¿Cómo complementar tu jubilación?

A la hora de ahorrar, cuanto antes empecemos mejor. Así, disponemos de más tiempo y el esfuerzo de ahorro es menor. Pero además, la constancia tiene premio. Por pequeña que sea la cantidad ahorrada, tener un hábito de ahorro y disponer de tiempo para dejarlo crecer, es la clave para alcanzar nuestro objetivo al jubilarnos.

Las simulaciones son casos hipotéticos que incluyen una rentabilidad media estimada del 3,4% en un plan de pensiones y que las aportaciones mensuales son crecientes (2% anual). El ahorro final se calcula teniendo en cuenta que la jubilación se produce a los 67 años.

Renta vitalicia.

La renta vitalicia es un ingreso mensual que se recibirá toda la vida con el objetivo de cubrir una caída de ingresos o para cuando nos jubilemos. En el caso de rescatar el PIAS en forma de renta vitalicia, los rendimientos quedan exentos de tributación.

 

El seguro de vida en tu hipoteca ¿Es obligatorio?

El seguro de vida y la hipoteca. ¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con tu hipoteca? Te lo contamos todo sobre seguros de vida hipotecarios.

Quieres comprar un piso pero... ¿es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca?

En realidad, si bien es aconsejable hacerlo por ley no es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca. Lo que pasa es que en la práctica la mayoría de las entidades financieras sí lo exigen como requisito indispensable para conceder el préstamo

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca?

Como ya hemos dicho no. Legalmente no es obligatorio contratar ningún tipo de seguro para contratar una hipoteca. Sin embargo, la realidad es que muchos bancos sí exigen a aquellas personas que quieren pedir un crédito que se hagan además un seguro de vida como condición para darles el préstamo o hacerlo de manera más ventajosa.

Dentro de este escenario, todas aquellas personas que buscan un crédito sí que tienen un pequeño margen de maniobra que es buscar por ellos mismos el seguro de vida que sea más económico

Las condiciones de la hipoteca pueden variar al contratar el seguro con la entidad financiera que realiza el préstamo por lo que te recomendamos que hagas los cálculos para saber qué es lo que te conviene más.

Recuerda que tanto el banco como los notarios están trabajando para ti y que deben aclarar cualquier punto que plantees. No firmes nada sin estar completamente convencido/a ni haber leído pacientemente toda la letra pequeña.

¿Puedes dar de baja el seguro una vez te han concedido la hipoteca?

Sí, puedes dar de baja el seguro de vida contratado con el banco después de que te hayan concedido la hipoteca pero antes de hacerlo estudia bien las consecuencias, las condiciones también suelen cambiar, por ejemplo, aumentando de forma importante los intereses a abonar al banco

¿Cuándo puedes cancelar los seguros de la hipoteca?

Puedes cancelar el seguro de vida vinculado con la hipoteca en dos escenarios: • Antes de que pasen 30 días desde su activación. • Un mes o dos antes de la renovación automática de los seguros (que suele ser anual).

Una vez decidido/a hacer el cambio habla con tu banco una vez más para afianzar la decisión. Luego comunica la baja directamente a la entidad aseguradora.

Cuidado con el seguro de vida hipotecario con una prima única

Para evitar que los clientes cambien el seguro de vida, algunas compañías financieras lo que hacen es incluir el seguro de vida en el contrato hipotecario en un pago único. Es decir, que juntan en su solo pago todas las mensualidades del seguro de vida y lo añaden al préstamo hipotecario. Por ejemplo, si el préstamo por tu casa es de 200.000 euros le suman el seguro de vida con una prima única de 12.000 euros. Si este es tu caso no te podrás cambiar de compañía aseguradora porque ya lo habrás pagado todo.

Más cosas que has de saber de tu seguro de vida hipotecario

Al revisar la letra pequeña de tu seguro de vida hipotecaria asegúrate de que el banco es beneficiario únicamente por la cantidad que reste por pagar del préstamo. Así las personas que más quieras serán las verdaderas beneficiarias de tu seguro de vida.

Contrata el seguro de vida con la entidad que prefieras

De entrada, como consiguen comisiones vendiendo sus propios productos, las entidades bancarias suelen añadir por defecto la contratación de su propio seguro vinculado a la oferta hipotecaria, aceptarlo sin más es un error que puede costarte centenares de euros al año. Por eso, antes de firmar compara precios y coberturas entre las diferentes compañías aseguradoras.

Vicente Parra

¿Cómo solicitar indernización tras una inundación por lluvia?

Si un temporal de lluvia afecta a tus bienes, debes saber que los seguros que tengas contratados también te protegen ante catástrofes naturales. Te contamos cómo puedes hacer las reclamaciones correspondientes

Lo primero que debes saber es que el encargado de indemnizar en caso de catástrofes naturales en España es el Consorcio de Compensación de Seguros y para beneficiarse de ellas es imprescindible estar previamente asegurado con alguna compañía de seguros.

La reclamación de los daños puede hacerla el propio afectado o bien, en su nombre, su compañía aseguradora o su corredor de seguros.

¿Qué datos necesito?

Datos personales: nombre y apellidos o razón social; NIF o CIF; dirección postal y teléfonos de contacto Datos del seguro: nombre de tu aseguradora y número de póliza de tu seguro

Datos del banco: código IBAN (24 dígitos) En caso de daños de vehículos a motor: marca, modelo y matrícula del vehículo. (Si se encuentra ya en un taller para ser reparado, también el nombre, dirección y teléfono del taller, para agilizar los trámites).

¿Qué pasa después de hacer la reclamación?

El Consorcio de Compensación de Seguros enviará a un perito de seguros para valorar los daños.

Es recomendable que, en el momento de la visita, tengas disponible el número de póliza de tu seguro y el recibo del pago al banco así como las condiciones del contrato.

Es recomendable que conserves los restos de los bienes dañados o hagas fotografías A ser posible, también deberías tener los presupuestos o factura de reparación (si ya se ha realizado) y algún recibo o documento bancario en el que conste el número de cuenta en la que has solicitado que se abone la indemnización.

En el caso de haya reparaciones urgentes para realizar, es recomendable que conserves los restos de los bienes dañados o hagas fotografías para poder enseñárselas después al perito.

¿Cómo recibiré la indemnización?

En todos los casos, el Consorcio de Compensación de Seguros realizará el pago de las indemnizaciones directamente a los beneficiarios del seguro mediante una transferencia bancaria.

Vicente Parra

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Estas son las razones para contratar un seguro de viaje

A que a la hora de planificar un viaje siempre buscas información sobre el destino, los vuelos y el alojamiento más conveniente para ti? Pensando en los problemas que pueden surgir tanto antes como durante el viaje, las aseguradoras ofrecen diversos tipos de seguro de viaje con el fin de asistir al viajero ante los mismos y sufragar los gastos que conlleva el solucionarlos. ¿Te has planteado alguna vez adquirir alguno? ¿Realmente sabes en qué te pueden beneficiar este tipo de pólizas?

Un seguro de viaje te asiste ante imprevistos durante el viaje, pero también antes de marcharte. Problemas de salud, con el equipaje, causas que te impidan realizar el viaje… En definitiva, muchos son los motivos para adquirir este tipo de pólizas.

1. Protección las 24 horas los 365 días del año Sí. El seguro de viaje es el mejor compañero durante tu estancia fuera de casa. Contactar con el servicio de Asistencia 24 horas de la aseguradora te ayudará a resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza.

Los problemas más comunes por los que los viajeros usan el seguro de viaje son la necesidad de atención sanitaria, la cancelación del viaje, la demora o cancelación de vuelos y los extravíos del equipaje.

2. Recibir una asistencia médica de calidad Enfermar y recibir una asistencia sanitaria con calidad y rapidez es la mayor preocupación cuando viajamos fuera de nuestro país.

Estés donde estés, un seguro de viaje te garantiza asistencia médica de calidad, y siempre sin añadir costes adicionales. Sea por un catarro o por una lesión debido a un accidente, te atenderán en los mejores centros médicos de todo el mundo, incluyendo las pruebas diagnósticas. ¿Y si no entiendes lo que te dice el médico o el farmacéutico? La aseguradora pondrá a tu disposición un intérprete. ¿Necesitas medicamentos no disponibles en el destino? El seguro te los enviará lo antes posible. Si necesitas una ambulancia para ir el médico, la compañía correrá también con estos gastos, incluso si tu salud empeora y tienes que volver a casa.

Como comentábamos, el seguro resuelve tus dudas y te facilita las diferentes gestiones del viaje, sobre todo ante imprevistos e incidentes, como, por ejemplo, que la aerolínea nos pierda el equipaje y se demore en entregárnoslo. Antes tales problemas con el equipaje, las aerolíneas suelen tardar una media de 42 horas en hacer llegar las maletas al viajero, un tiempo más que suficiente para fastidiarnos el viaje. Por ese motivo, los seguros contemplan coberturas para que puedas comprar los artículos de primera necesidad para continuar con tu viaje (ropa, aseo, medicamentos…).

La compañía aseguradora estará siempre disponible resolver cualquier consulta o duda que tengas durante tu viaje o incluso antes y después: desde informarte sobre cómo obtener tu visado hasta indicarte el centro al que acudir si enfermas, anular tus tarjetas en caso de robo o, si te dejas olvidado algún objeto en el extranjero, enviártelo una vez de vuelta.

Vicente Parra

La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y tendrá validez legal

Los teléfonos móviles están consiguiendo que cada vez sean más prescindibles todos aquellos objetos que hasta ahora llevábamos en los bolsillos, o en el bolso, incluso tarjetas de crédito y llaves. Y parece que la Dirección General de Tráfico ha tomado nota, a juzgar por sus próximos desarrollos. La DGT lanzará el carné de conducir en el móvil y, lo mejor de todo, es que tendrá validez legal, de manera que podremos dejar el verdadero carné de conducir en casa, evitar el riesgo de perderlo, y reducir el tamaño y el peso de nuestra cartera o monedero.

El carné conducir en el móvil de la DGT

La DGT ha avanzado recientemente en la digitalización de los procesos que gestiona, actualizando todos sus servicios electrónicos y mejorando su sede electrónica. Precisamente desde esta sede electrónica podremos acceder a un sinfín de trámites y servicios, como la comprobación y pago de multas, renovaciones, matriculaciones, tasas, consultar saldo de puntos, transferir vehículos, pedir cita previa, y un largo etcétera. Tráfico ha agrupado todos estos servicios en cinco grupos: multas, carné de conducir y otros permisos, vehículos, movilidad y otros trámites.

Para dar un paso más en esa digitalización de los servicios, la DGT ha anunciado que introducirá una aplicación móvil llamada miDGT que permitirá, entre otras cosas, llevar el carné de conducir en el móvil, y que este tenga plena validez legal.

La DGT está desarrollando una aplicación para móviles, miDGT, en la cual podremos llevar el carné de conducir y los permisos de circulación de nuestro coche, en formato digital, y con plena validez legal

Aunque aún no ha estrenado este servicio, la Dirección General de Tráfico asegura que muy pronto pretenden lanzarlo y que la Gerencia de Informática de la DGT ya está trabajando en su desarrollo y pruebas. Desconocemos su compatibilidad con las diferentes plataformas, pero asumimos que miDGT estará disponible en su lanzamiento tanto para dispositivos Android, como iOS.

Según Tráfico, esta app no solo nos facilitará el acceso a los servicios anteriormente mencionados, y ya presentes en la sede electrónica de la DGT, sino que también facilitará que recibamos avisos y notificaciones, desde noticias sobre seguridad vial y novedades en la normativa, hasta notificaciones de multas y sanciones que hayamos recibido.

Pero lo más interesante, sin duda, será que con una aplicación en nuestro móvil podamos ir siempre con nuestro carné de conducir en el bolsillo, e incluso con la documentación, el permiso de circulación, de todos nuestros coches.

Vicente Parra

Todo lo que te ofrece el seguro de decesos de Gestisep DESDE 1,98 centimos MES

Servicio de sepelio Con el seguro de decesos obtendrás la prestación de un servicio de sepelio en la población del domicilio de residencia del asegurado (España o Andorra). Con flexibilidad absoluta para la elección de la funeraria y de todos los componentes del servicio de sepelio según la categoría del servicio contratada y dentro del límite del capital contratado para el mismo.

 

Arca, conducción fúnebre, preparación y presentación del difunto, capilla ardiente o sala de tanatorio. Tramitación de la documentación necesaria para la inscripción de la defunción en el Registro Civil. Servicios religiosos, servicios complementarios (coronas, recordatorios...), etc. Derechos de entrada al cementerio, gastos de inhumación en nicho o incineración con urna para cenizas. Acompañamiento y asistencia personalizada durante la prestación de todo el servicio. Devolución de la parte del capital no utilizada si el coste del Servicio de sepelio es inferior.

Traslado nacional e internacional Gestiones y gastos necesarios para el traslado del cuerpo desde el lugar del fallecimiento al cementerio o planta incineradora dentro del territorio español escogida libremente por los herederos legales.

Asistencia decesos Asistencia legal y gestoría post-mortem. Gestión para la tramitación de testamentos y sucesiones, pensiones de viudedad y orfandad, contratos de seguro, contratos de arrendamiento, reclamaciones a terceros ...

Asesoría jurídica y gestoría Asistencia jurídica telefónica y servicio de ayuda legal 24 horas. Asesoramiento y servicio de gestoría administrativa. Elaboración y revisión de contratos.

Testamento y testamento vital online Elaboración del testamento y del testamento vital. Por teléfono u online, incluye la elaboración del documento y trámites ante notario. Con posibilidad de desplazamiento del notario al domicilio del asegurado si este se encontrara en situación de dependencia o con problemas de movilidad. Incluye una modificación anual del documento.

Gestión final de la vida digital Se procederá a borrar la presencia del fallecido en redes sociales y profesionales, blogs y cuentas de correo electrónico a petición de sus herederos. También se ofrecerá la ayuda y el asesoramiento para cumplimentar el formulario de Google para la “Solicitud de retirada de resultados de búsqueda en virtud de la normativa de protección de datos europea”.

Asistencia en viaje en el extranjero Traslado internacional del asegurado fallecido.Asistencia médica y sanitaria del asegurado herido o enfermo (hasta 12.000 € por asegurado y 120 € de gastos odontológicos). Repatriación o transporte sanitario de heridos. Repatriación o transporte de los demás asegurados. Repatriación o transporte de menores (hasta 15 años). Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado (incluye gastos de estancia hasta 150 € diarios, máximo de 10 días). Convalecencia en hotel del asegurado (hasta 150 € día y límite de 10 días). Regreso anticipado (por fallecimiento de familiar cercano). Transmisión de mensajes y envío de medicamentos.

Servicios para el bienestar A través de la web Gestisep Bienestar encontrarás los siguientes servicios exclusivos: Una limpieza dental anual gratuita. Otros servicios de salud y bienestar con descuentos especiales: Atención personal domiciliaria y Residencias. Acupuntura, homeopatía y naturopatía. Deshabituación al tabaco. Psicología y logopedia. Centros ópticos y auditivos. Hoteles. Servicios dentales.

Acceso a Servicios Médicos (opcional) • Consultas médicas gratuitas e ilimitadas a médicos en la APP GESTISEP Chat Médico 24 horas. • Consulta médica telefónica 24 horas. • Gestión de consulta presencial a médico especialista. • Segunda opinión médica. • Orientación psicológica telefónica. • Gestión del duelo.

Repatriación. Residentes extranjeros en España (opcional) • Repatriación o traslado del Asegurado fallecido. • Acompañante del Asegurado fallecido. • Traslados y gastos en el país de repatriación.

 Residentes. Españoles residentes fuera de España (opcional) • Repatriación o traslado del Asegurado fallecido. • Acompañante del Asegurado fallecido.

Fallecimiento o Invalidez absoluta y permanente por accidente (opcional) Indemnización por fallecimiento o invalidez permanente causado por un accidente.

Hospitalización por accidente o enfermedad (opcional) Indemnización diaria en caso de hospitalización por cualquier causa (enfermedad o accidente.

Vicente Parra

 

 

Para ser Asesor de seguros hay que ser inquisitivo y tener sentido común. Disfrutar de las tareas de solución de problemas. Iniciativa propia.

Cuando tratas de convencer a tus clientes, no debes centrarte en lo que haces, sino en por qué lo haces. Cuando este porqué coincide con el porqué de tus clientes (“¿por qué necesito contratarte?”), se establece una conexión entre los dos.

Por ejemplo, me viene a la mente una conversación que tuve con una cliente que contrató mis servicios en mi blog www.asegurayahorra.es.

Me dijo que fue toda una suerte para ella encontrarme. Y me pregunté: ¿por qué? Probablemente haya cientos de Asesores de seguros en Internet. Me dijo que fui el único que le informó de lo que podría conseguir gracias a mis servicios.

A mis clientes no les importa cómo hago mi trabajo siempre y cuando lo hagas bien. Sin embargo, mis clientes nunca olvidarán cómo mis servicios les hacen sentir tranquilos y seguros.

Nunca le conté lo que hacía (a la mayoría de mis clientes no les importa cómo trabajo, lo que hago durante las horas de trabajo), sino le conté lo que podría conseguir si me contrataba. Le conté cuales eras los objetivos de mis servicios, y eso era exactamente lo que ella estaba buscando a la hora de contratar a un Seguro.

Soy Signo de Acuario se encuentra representado por un Cargador de Aire y su elemento es, como no podía ser de otra forma, el Aire. El planeta que lo rige es Urano (aunque tradicionalmente era Saturno) y su signo opuesto y compatible es Leo. La mayor característica de las personas. Acuario es la sociabilidad ya que además a los Acuario les encanta ayudar a los demás y sentirse útiles,.

La cobertura del seguro está disponible para ayudar a clientes que han sufrido pérdidas causadas por acontecimientos, tales como robos, accidentes o enfermedades.

El cliente paga una cantidad regular de dinero (denominada prima) y recibe una política escrita, en la que se establecen las condiciones en que la compañía de seguros ofrece una solución a modo de reparación, sustitución o reposición de elementos, etc.

Los agentes de seguros deben utilizar su criterio profesional para decidir si hay riesgos que no están cubiertos por las condiciones de la cobertura.

La tarea principal del agente de seguros es el asesoramiento (en caso de siniestro, sobre las condiciones de unas pólizas, sobre cómo asegurar nuevos riesgos del asegurado cliente, etc.)

¿Quierés tener un agente de seguros siempre a tu servicio?

Pues es tan fácil como entrar en www.asegurayahorra.com

ahí de manera totalmente sencilla y segura tendrás a tu disposición la información más detallada y la posibilidad de solicitar asesoramiento y presupuesto sin ningún compromiso. desde tu movil puedes entrar.

Te contestarán en un plazo breve y todo comodamente desde tu dispositivo móvil, tablet o pc.

Animate a probar, es lo más facil del mundo....

“VOY A FIRMAR UNA HIPOTECA: ¿CÓMO ME AFECTA LA NUEVA LEY?”

 

Productos vinculados a la entidad Un aspecto que ha suscitado bastante debate durante la tramitación de la norma es el de los productos vinculados que los bancos ofrecen con nuestra hipoteca.

De ahora en adelante las entidades bancarias no podrán imponernos dichos productos, como son los seguros de hogar y de vida, y los planes de pensiones. De este modo se podrá evitar situaciones injustas de mercado en las que, de forma general, las primas de seguros de vida con determinadas entidades bancarias pueden llegar a ser mucho más elevadas de lo que nos encontramos si contratamos con otras entidades.

Por la importancia de una decisión de este tipo, desde FIATC recomendamos siempre consultar con un especialista qué tipo de seguro del hogar y de vida nos conviene. Antes de optar por un producto u otro es fundamental estar bien informado.

Protección contra los desahucios Finalmente, otra modificación relevante de la vieja norma está relacionada con la problemática de los desahucios.

La nueva ley busca precisamente aumentar la protección de los hipotecados ante una posible ejecución del contrato tras varios impagos.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora el procedimiento de desahucio se podía activar tras sólo tres cuotas impagadas. De ahora en adelante estos umbrales cambian del siguiente modo: Durante la primera mitad del contrato, el desahucio sólo se podrá ejecutar tras impagos equivalentes al 3% del préstamo total. O tras doce mensualidades sin pagar.

Durante la segunda mitad del contrato, para ejecutar el desahucio, los impagos deben corresponderse con el 7% del crédito. O tras al menos quince mensualidades sin pagar. A pesar de las críticas de asociaciones de afectados, este punto no tendrá carácter retroactivo para los procedimientos de desahucio ya abiertos.

 

Clave del Exito Personal

Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TU MISMO"! Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida. Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.

 

El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo ...de sus propios pensamientos.

 

La manera como tú encaras la vida es lo que hace la diferencia Tómate tu tiempo, mira a los tuyos y sonríe, habla con aquellos que son importantes para ti, haz fotos, acaricia un hombro, busca las miradas cómplices y ten siempre presente que todos y cada uno de nosotros somos únicos, seres tan especiales que sólo se fabrican por unidad.. Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer.

 

No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

 

 Los españoles prefieren la atención al cliente off line y sin robots automatizados.

 

Aunque los chateos están más de moda que nunca, los datos del estudio muestran que el 46% de los españoles está totalmente en desacuerdo con hablar con un robot de una empresa a través de las redes sociales. Y que un 41% prefiere las empresas que además de ofrecer atención al cliente on line también la ofrecen de forma física y presencial.

 

Esto es una llamada de atención para aquellas empresas que adaptan la tecnología solo porque está de moda sin tener en cuenta las necesidades, de cada persona o empresa.

 

Es necesario conocer a los detalles a nuestros futuros clientes para satisfacer sus necesidades en cuanto a que tipo de seguro necesita para su vida personal y también de su negocio por eso nosotros hacemos visitas personales sin necesidad de actuar con un robot.

 

 

Vicente Parra

Información de los seguros

Se produce una situación de sobreseguro cuando el valor de la suma asegurada es notablemente superior al valor del interés asegurado. Es decir, cuando el capital asegurado es mayor que el valor que realmente tienen los bienes para los que se ha suscrito dicha póliza.

 

El asegurado que haya caído en esta situación sale perjudicado ya que durante el tiempo que ha estado sobreasegurado ha estado pagando una prima superior a la que le correspondía para el bien que estaba protegiendo.

 

En caso de siniestro, la compañía indemnizará “el daño efectivamente causado”, tal y como recoge la Ley del Contrato. El sobreseguro, tal y como asegura la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) es “ilegal” ya que el asegurado recibiría una indemnización superior al valor del bien asegurado y estaría obteniendo un beneficio en vez de un mero resarcimiento por el daño sufrido.

 

El infraseguro es aquella situación que se origina cuando el valor del objeto o interés asegurado mediante una póliza de seguros, resulta ser inferior al que éste tiene en realidad. Ante una circunstancia de este tipo, cuando se produce un siniestro, la entidad aseguradora tendrá derecho a aplicar la regla proporcional, y como resultado la indemnización será inferior al valor de los daños producidos.

 

No cualquier persona que trabaje en seguros puede considerarse un profesional en la materia. Es más, muchas veces las mejores ofertas suelen provenir de personas que se dedican a realizar seguros de forma temporal y no dudan en asegurar los riesgos por debajo de su valor real, consiguiendo así una prima (precio) inmejorable, con tal de lograr la contratación del seguro por parte del cliente. Y no pretendemos insinuar que lo hagan de forma deliberada, pues muchas veces, estas personas desconocen el alcance y las consecuencias provocadas por los infraseguros.

 

Vicente Parra

¿Para qué necesito un seguro? ¿Cómo sé cuándo me interesa contratarlo?

Como humanos, normalmente somos optimistas. De hecho existen estudios que indican que siempre pensamos que lo que viene en nuestro futuro es mejor que todo lo que nos ha pasado antes.

 

En otras palabras, creemos que lo bueno de nuestro pasado seguirá ocurriendo, pero que lo malo ya no sucederá tanto. Conveniente, ¿no? Pues algo de esa realidad tiene que ver con ese momento de la vida adulta donde nos damos cuenta que sí, es bueno tener seguros.

 

Es simplemente, una actitud responsable con tus finanzas personales. Pero, ¿Por Qué Conviene Tener Un Seguro? Sí…es horrible pensar que una parte de nuestro preciado ingreso se nos va a ir en un gasto “por si acaso” llega a pasar algo…! ¿Y si nunca pasa, maldita sea?! El tema de los seguros es que podemos traspasar la responsabilidad de un desafortunado evento a una aseguradora, a cambio de una prima (muchas veces, una mensualidad). Porque si no lo haces, el riesgo de ciertos accidentes puede des balancear tus finanzas de manera alarmante, ¿te imaginas ser uno de esos que sufren accidentes o enfermedades que cuestan más de un millón? El riesgo es demasiado alto. Y ¿Qué Onda Con Los Seguros?

 

Lo básico que debes saber es que hay muchos tipos de seguros, con distintas características, costos y coberturas. Seguros de vida, de gastos médicos, de salud, para tu vehículo, para tu casa, para tu trabajo…también hay seguros raros como para tu mascota, para fenómenos paranormales, seguros para enamoramientos o incluso unos más específicos como aquel que protege el trasero de Jennifer López. En el caso de la mayoría de nosotros, lo más recomendable es tener un seguro de Gastos Médicos. Si hay gente que depende de nosotros, también un seguro de vida. Y si tenemos objetos valiosos como un coche o una casa, pues también.

 

El mundo de los seguros es profundo y puede ser complicado, por lo que estaremos publicando más al respecto. Sin embargo, por lo pronto te decimos que si ya estás en ese momento de adquirir uno, te recomendamos hacer una investigación exhaustiva, pues cada vez hay más opciones, con mayor flexibilidad y para todos los presupuestos.

 

Vicente Parra

El Gobierno aprueba multas millonarias por la venta irregular de seguros

La comercialización de seguros, como la de productos bancarios, estará sujeta también a una mayor transparencia y control.

 

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes al anteproyecto de ley de la nueva ley de Distribución de Seguros, que entre otras novedades obliga a las compañías aseguradoras informar al cliente de todos los costes, gastos y riesgos de los productos de inversión basados en seguros y a evaluar periódicamente su idoneidad para invertir en esos productos.

 

Además, la norma endurece el régimen de sanciones e infracciones, contemplando multas millonarias por la venta irregular de pólizas.

 

En concreto, en caso de que la aseguradora incumpla las obligaciones de información y conducta durante la comercialización de productos de inversión basados en seguros, como los llamados «unlit linked», la entidad se enfrentará a una multa de al cinco millones de euros o hasta el 5% del volumen de negocios anual total de la compañía, o hasta el doble del importe de los beneficios obtenidos o de las pérdidas evitadas con la infracción.

 

Hasta ahora esta infracción se sanciona con multas de 30.000 a 150.000 euros. La normativa no se refiere únicamente a las compañías de seguros, sino también a los mediadores (corredores de seguros y agentes exclusivos) y a los llamados comparadores de seguros «online».

 

La reforma de la ley, que lleva más de un año elaborándose y supone la adaptación al ordenamiento jurídico español de las nuevas normas europeas, «refuerza la protección del asegurado mediante obligaciones de transparencia y conducta para los distribuidores de seguros», según ha explicado el Ministerio de Economía.

 

El anteproyecto debe ahora obtener los dictámenes correspondientes hasta volver de nuevo al Consejo de Ministros, ser aprobado como proyecto de ley e iniciar la tramitación parlamentaria.

 

Vicente Parra

Las aseguradoras tienen dos o cinco años para reclamar primas impagadas

Criterio del Tribunal Supremo Una sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, del pasado 9 de diciembre, viene a aclarar cuáles son los plazos que tienen las entidades para reclamar las primas de seguros impagadas.

 

En una sentencia, en la que ha sido ponente el magistrado Ignacio Sancho Gargallo, se establece lo que puede considerarse un nuevo criterio sobre el plazo de prescripción aplicable para la reclamación de las primas sucesivas impagadas en los seguros. El plazo de seis meses previsto en el art. 15.2 LCS para la reclamación de las primas adeudadas, lo es para evitar el efecto legal de la extinción del contrato de seguro.

 

Vicente Parra

¿Qué hacer si la compañía rechaza el siniestro al asegurado?

Ante la ocurrencia de un siniestro, el asegurado que cuente con un mediador que le asesore, debe dirigirse a él y si no dispone de este tipo de profesional, debe hacerlo a su compañía de seguros para dar parte del siniestro.

 

En ocasiones, la respuesta de la aseguradora no es satisfactoria, ya sea porque ésta rechaza el siniestro, ó porque su oferta de indemnización o reposición del daño no es de la conformidad del asegurado. Cuando esto sucede, ¿qué es lo que lo que se puede hacer? La compañía de seguros no suele facilitar su informe de peritación al asegurado y por lo general se limita a dar explicaciones muy generales en la carta de rechazo o de limitación de la prestación.

 

Parece lógico que el asegurado, que ha pagado la prima del seguro, no esté dispuesto a pagar más para que le indemnicen lo que le corresponde. En esta situación, para agotar la vía del acuerdo amistoso con la compañía, antes de incurrir en más gastos, el asegurado puede recurrir a su mediador para que interceda en su nombre ante la compañía.

 

Pero si esto falla, es aconsejable contratar un perito independiente que redacte un informe pericial sobre el siniestro, conforme al Art. 38 de la Ley 50/80 de Contrato de Seguros), y eventualmente, un abogado que le defienda en una posible reclamación judicial contra la aseguradora. ¿Cómo se puede prever esta situación sin que le cueste un pago adicional al asegurado?

 

El coste del perito será factible que no le cueste dinero en el caso de que el asegurado disponga en su póliza de daños de la cláusula de ‘Honorarios de profesionales y peritos’; se trata como un gasto más del siniestro cubierto por la póliza, como lo es el ‘Desescombro’, habitualmente cubierto por las pólizas de daños. Así, en el caso de un siniestro con disconformidad en la propuesta de indemnización, la contratación de la segunda opinión de un perito independiente con cargo a la póliza de daños, puede servir para intentar llegar a un acuerdo amistoso con la compañía o como base para la reclamación judicial. En este caso, el coste de la defensa contra la aseguradora, estará garantizado si el asegurado dispone de una póliza con una compañía de Defensa Jurídica.

 

Vicente Parra

Contratar con una compañia de seguros tiene beneficios adicionales.

Si optas por contratar un seguro de vida con una compañia aseguradora, debes saber que no solo estás protegiendo el pago al banco sino que tambien estás protegiendo a tu familia. Imagina que firmas una hipoteca por 180.000 euros y suscribes un seguro de vida por el mismo importe con una aseguradora.Supón también que falleces habiendo devuelto al Banco 80.000 Euros.El seguro de vida se encargaria de pagar el resto de hipoteca pendiente,100.000 euros y los 80.000 euros restantes irian a tus beneficiarios. Vicente Parra

El riesgo y el seguro

En nuestra vida cotidiana, todos estamos expuestos a riesgos fortuitos que nos pueden afectar negativamente.

 

El concepto de riesgo es esencial para el seguro y el riesgo siempre debe tener un elemento aleatorio, la probabilidad. No sabemos con certeza si nuestra casa se quemará algún día, pero existe una probabilidad de que ocurra.

 

Sabemos que un día u otro falleceremos, de eso estamos seguros, pero no sabemos cuando ocurrirá. Frente a estas amenazas podemos actuar de cuatro formas distintas:

 

 

IGNORAR el riesgo Es decir, pensar que el siniestro nunca se producirá. En algunos casos la probabilidad es muy baja, lo que implica que, en estos casos, el precio del seguro sea muy barato.

 

ASUMIR el riesgo Es decir, ser conscientes de que existe un riesgo, pero, aún así, aceptarlo. Incluso en ocasiones podemos “autoasegurarnos”, aunque esto no suele funcionar. Es muy difícil ahorrar de forma sistemática por si algún día tenemos un siniestro.

 

Además, en los casos en los que el siniestro es importante, por ejemplo el atropello de un menor con secuelas, el siniestro puede derivar en unos gastos de hasta 1 millón de euros, siendo prácticamente imposible llegar a ahorrar esa cantidad.

 

REDUCIR el Riesgo Es decir, tomar medidas para reducir la probabilidad de que un siniestro ocurra. Por ejemplo, si circulamos la mitad de km al año y además lo hacemos con la máxima precaución, tendremos menos probabilidad de tener un accidente. Esto lo consideran las compañías cuando aplican las bonificaciones por no siniestralidad.

 

TRANSFERIR las consecuencias del riesgo. No podemos transferir el riesgo directamente, es decir, no podemos hacer que se queme la casa del director de la compañía de seguros en lugar de la nuestra, pero si podemos transferir las consecuencias económicas de nuestro siniestro.

 

Vicente Parra

Los 5 seguros más vendidos en España

 Seguros de vida – con un volumen de contratación de 26.282 millones de euros. 

Seguros de automóvil – con un volumen de contratación de 10.607 millones de euros.

Seguros de salud – con un volumen de contratación de 6.806 millones de euros.

Seguros Multirriesgos – (hogar, industrias, comercio, comunidades, etc), con un

volumen de contratación de 6.626 millones de euros. 

Seguros de decesos – con un volumen de contratación de 1.891 millones de euros.

Vicente Parra

¿Pueden Subir la Prima del Seguro sin Avisar?

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta para mantener en regla tu negocio, pues tanto si eres una pyme como si eres un autónomo, estar al frente de un negocio conlleva una serie de obligaciones y tu eres responsable de forma directa e indirecta de todo lo que ocurra.

 

Por lo que es mejor cubrirte las espaldas con un buen seguro para evitar futuros problemas. Estamos hablando de los seguros de responsabilidad civil, que cubren los riesgos derivados por la responsabilidad civil, recogida en el Código civil artº 1902, dónde se especifica claramente que "... El que por acción u omisión cause daños a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado ...".

 

Este seguro cubre los daños materiales y personales producidas a terceras personas, ya sea ejerciendo tu actividad profesional o siendo propietario de un bien.

 

Ejemplos: Un tendero vende un producto en mal estado y su cliente sufre una intoxicación alimentaria. Una panadería tiene el suelo en mal estado, un cliente se tropieza y se rompe la pierna. En ambos casos, el empresario debe asumir y reparar el daño producido, ya sea de forma directa o indirecta.

 

Suponiendo que los autónomos del ejemplo no tuviesen un seguro de responsabilidad civil contratado, el tendero tendría que cerrar su negocio y la panadería desembolsar una ingente cantidad de dinero a su cliente. No hay forma de evitar los accidentes pero sí puedes protegerte de sus consecuencias contratando un seguro de responsabilidad civil que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

 

Vicente Parra