Residencias

¿Qué seguros necesita contratar una residencia para personas mayores?

 

Todas las residencias para personas mayores y el personal que trabaja en ellas pueden incurrir, aunque trabajen de la forma lo más profesional posible, en actuaciones que den origen a reclamaciones y a la eventual obligación de pagar posibles indemnizaciones por los daños materiales y personales que causen a otras personas en el ejercicio de su actividad. Esto es porque la ley obliga a indemnizara cuando media culpa (intención de causar daño) o negligencia.

 

Debido a varios factores, los últimos años han visto crecer el número de reclamaciones contra residencias geriátricas por lo que quien reclama considera negligencia en el cuidado de los residentes. Como consecuencia de estas reclamaciones, se han producido sentencias condenatorias que obligan a reflexionar a todos los directores, gerentes y administradores acerca de las responsabilidades que pueden incurrir en la gestión del día a día de un centro residencial geriátrico. Ante ésta situación lo mejor es contratar un seguro de responsabilidad civil del centro que cubra los daños que se puedan ocasionar durante el funcionamiento normal del mismo.

 

Asegurar su residencia es hoy en día, una obligación que establecen las normativas de las diferentes comunidades autónomas y una oportunidad para proteger su propio patrimonio, ya sea de forma directa o indirecta, es decir:

 

De forma directa porque: Si hubiera por ejemplo un incendio, se quedaría sin nada, sin edificio, sin mobiliario y sin compensación por el tiempo en que la residencia ha quedado cerrada. Aquí, se trata de asegurar su propio patrimonio e inversión realizada.

 

De forma indirecta porque: Si tuviera una reclamación en vía civil, y no tuviera una póliza que cubriera su responsabilidad civil, se vería obligado a pagar al perjudicado con su propio patrimonio, más cuando actualmente, los tribunales suelen condenar a los propietarios con elevadas indemnizaciones

 

Solo por estos dos simples ejemplos, es muy necesario que se asegure la residencia, que no deja de ser su patrimonio.

 

resolver cualquier consulta o duda que puedan tener,Yo, como asesor de seguros especializado en estos riesgos, estoy a su disposición para lo que no tengan dudas en llamarme.

 

Encuentre la mejor póliza de responsabilidad de residencias en. FIATC es una de las aseguradoras más importantes NACIONAL Esto nos permite ofrecerte siempre los productos más innovadores y trabajar para darte las garantías que mejor se adapten a las necesidades de tu día a día. Blog Asegurayahorra.es

 

Vicente  Parra

¿Cómo contratar un seguro sin afectar tu presupuesto?

Existe la falsa creencia de que contratar un seguro es un gasto innecesario, porque estadísticamente casi nunca lo llegas a requerir en un cien por cien. No obstante, nosotros preferimos ver el vaso medio lleno y por eso creemos que se trata de una de las mejores inversiones de tu vida, debido a que pueden mantener tus finanzas personales en óptimo estado a largo plazo.

 

Ahora bien, tratar un seguro puede desbalancearte si no tomas las previsiones adecuadas, recuerda que estamos hablando de un flujo constate de dinero saliente, el cual tendrás que cubrir sin esperar un beneficio inmediato. Pero calma, todo irá bien si tomas este consejo que traemos para ti en esta oportunidad.

 

Planifica, planifica y planifica más

 

Esa es, la clave del éxito financiero es la planificación y eso aplica para cada aspecto de la economía y finanzas personales, no solo para los seguros. Pero en lo que respecta a estos seguros, este proceso puede ser muy útil.

 

Ten visión a futuro:

 

Cuando sientas que estás desperdiciando tu dinero es momento de comprender que el futuro es incierto, por lo que las posibilidades de sufrir un accidente son reales. Y estamos seguros de que no quieres ver tu dinero desaparecer por culpa de un infortunado evento, así que ánimo ¡Todo valdrá la pena en su momento!

 

Vicente Parra

Descubre los seguros para Autómos más demandados

¿Se puede pensar en un colectivo que no necesite el seguro? Pues, quizás, sí. Pero, desde luego, no será el de los autónomos.

De hecho, si hay una persona objetivamente necesitada de conocer el seguro y recibir protección de él, es el trabajador o empresario autónomo. Te contamos cuáles son los seguros más habituales para este tipo de trabajadores.

El autónomo, por definición, está solo ante el peligro. Se expone él solo, con la única compañía de su patrimonio, a los riesgos.

Ser autónomo, por otra parte, es una actividad esencialmente de riesgo, pues el trabajador en estas circunstancias siempre se está enfrentando a riesgo de no encontrar clientes, de no generar suficiente valor como para poder mantenerse.

El seguro para autónomos existe, por así decirlo, para permitirle preocuparse sólo de eso, y no de lo demás.

Lo demás pueden ser muchas cosas. Pero hay algunas que son bastante comunes en la actividad del autónomo, y es por eso por lo que las traemos aquí.

¿Qué tipo de seguros para autónomos existen?

Los trabajadores autónomos pueden caer enfermos y, para estas situaciones, pueden disponer de seguros de asistencia sanitaria para conseguir su más pronta recuperación.

Pero es que además, cuando un autónomo está de baja por enfermedad deja de percibir ingresos y por ello existen los denominados seguros de subsidios o de incapacidad temporal, que se encargan de satisfacer una prestación económica durante los días de baja.

Otro clásico del aseguramiento del trabajador autónomo es la responsabilidad civil profesional.

De hecho, en algunos casos puede ser incluso obligatoria, para aquellos oficios, como los arquitectos o los médicos, en los cuales un supuesto de daño a terceros puede llegar a ser muy significativo en términos económicos.

En términos generales, en todo caso, todo profesional que preste un servicio o que venda un producto debe de tener bien controlada con el rabillo del ojo la eventual responsabilidad civil. El seguro permite dedicar el rabillo del ojo a otras cosas.

En tercer lugar, entre los seguros para autónomos y como gran grupo de aseguramiento, no hay que olvidar los seguros patrimoniales.

En muchos casos, eso depende del tipo de profesión que ejerza el autónomo, el patrimonio generado es la base de la riqueza del negocio.

El autónomo es poca cosa sin el capital que haya conseguido acumulado, sea éste un caro equipo de fotografía o una máquina necesaria para sus trabajos.

El seguro patrimonial convierte el eventual coste variable derivado de averías, roturas o robos en un coste fijo que es el precio del seguro; coste que, como saben quiénes han sufrido el mordisco de la fatalidad, es mucho más bajo que lo que hay que afrontar cuando vienen mal dadas.

Un seguro para la jubilación

También el autónomo debe disponer de ingresos complementarios a su pensión de la Seguridad Social para mantener su nivel de vida y poder disfrutar de su merecido descanso.

Y para sentirse mucho más tranquilo puede también proteger a su familia por si se produce alguna desgracia mediante un seguro de vida riesgo que le cubra el fallecimiento, para que los beneficiarios puedan hacer frente a los prestamos pendientes o a cualquier otra necesidad derivada de infortunios que nadie desea ni espera pero que a veces ocurren.

La vida del autónomo ya es bastante complicada por sí misma como para andar preocupándose de por dónde van los tiros de la suerte.

Los seguros para autónomos no son sino una herramienta que sirve para simplificarla.

El zapatero asegurado es el que verdaderamente puede dedicarse a lo que debe, que son sus zapatos.

Vicente Parra

7 de cada 10 PYMES desaparecen tras un siniestro si no están correctamente aseguradas

Un mapa de riesgos personalizado a más de 4.000 empresas y destaca que uno de cada tres riesgos empresariales no dispone de una protección adecuada .

 

Tras sufrir un siniestro importante (un incendio o una inundación, por ejemplo) 7 de cada 10 pequeñas o medianas empresas desaparecen si no tienen un seguro que cubra la paralización de su actividad.

 

Esta es una de las conclusiones del estudio El estudio revela que más de la mitad de las empresas españolas desconocen los costes que supondría la paralización de su actividad durante un periodo de tiempo significativo. Sólo 3 de cada 10 compañías tienen contratada una póliza para cubrir las pérdidas reales sufridas por la disminución del volumen de negocio y/o aumento del coste de explotación como consecuencia de un siniestro que paralice total, parcial o temporalmente el negocio.

 

De ellas, el 43 por ciento tiene cubiertos los gastos permanentes, el 29,8 por ciento recibe una indemnización por cada día que la empresa no esté en funcionamiento y el 27,2 por ciento tiene cubiertos tanto los gastos permanentes como el beneficio neto que deja de percibir durante el tiempo que la empresa está paralizada. El informe, elaborado sobre más de 4.000 empresas españolas, con una facturación de hasta 20 millones de euros, revela que otro de los riesgos a los que se enfrentan las compañías es la solvencia de sus clientes.

 

Vicente Parra

Las pymes andaluzas, las que más confían en su aseguradora en España

Las pymes andaluzas puntúan con un 8,4 sobre 10 puntos la confianza en sus compañías de seguros, mientras que la media nacional está en el 8,2, según desvela el ‘Estudio sobre seguridad empresarial’, elaborado por Sigma Dos para SEGUROS y publicado de la mano del Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla.

 

Esta investigación también muestra que la contratación de los seguros entre pymes y autónomos se realiza predominantemente en persona. Concretamente en Andalucía el 86,1% recurre a la figura del mediador, frente al 6,9% que lo contrata por teléfono, o el 1% online.

 

Estos resultados son similares a los que desprende la muestra nacional, ya que el 86,2% hace la contratación en persona, el 7,8% por teléfono, y el 1,5% online.

 

Las pymes andaluzas valoran la necesidad de contratar un seguro, ya que casi la totalidad de las empresas consultadas en esta comunidad (99%) considera que es útil tener asegurado su negocio, cuidando de los riesgos asociados a iniciar un negocio, sobre todo durante los primeros años. En este punto, a un 59,4% de los empresarios andaluces les preocupa el coste asociado que pueda suponer cualquier siniestro.

 

Más optimistas Frente a las previsiones a nivel nacional que muestran que el 7,2% de los encuestados planea contratar un seguro en los próximos dos años, en el caso de las pymes andaluzas su visión es más positiva y una de cada diez empresas pretende contratar un seguro más en los próximos dos años (10,8%). Por otro lado, aseguran que lo que más valoran de su aseguradora es ‘la rapidez de la respuesta’.

 

Una cuestión que se pone como prioridad con 9,3 sobre 10 puntos. En segundo lugar, valoran la ‘buena gestión de los siniestros’ (9,2 sobre 10) y después, un buen conocimiento del sector asegurador y la comunicación personal (ambos con 9 puntos).

 

Las pymes andaluzas se decantan por el seguro de Responsabilidad Civil (68,3%) como el prioritario a la hora de protegerse como entidad frente a la media nacional que se decanta por este seguro en el 41,4%.

 

Vicente Parra

Dos de cada tres pymes tienen seguro porque es obligatorio

Cuando nos enfrentamos a la tarea de buscar un seguro para nuestra PYME normalmente nos vemos obligados a tomar algunas decisiones sin saber muy bien qué trascendencia tienen. Lo que se busca está claro: asegurar nuestra empresa para que si pasa algo, no pase nada. Pero en estas ocasiones, con demasiada frecuencia, cometemos algunos errores fácilmente evitables:

 

1. ¿REALMENTE NECESITO EL SEGURO…? HASTA AHORA NUNCA ME HA PASADO NADA. Para aquellos que cometen este error dos datos: Cerca del 60% de los negocios asegurados tienen al menos un siniestro cada año. En España 7 de cada 10 negocios que tienen un siniestro grave desaparecen por no tener seguro.

 

2. VOY A PREGUNTAR A UN FAMILIAR O AMIGO La terminología que emplea el sector asegurador y los conceptos con los que se trabaja son complejos, por lo que para resolver dudas solemos acudir a un familiar o a un amigo para que nos de su opinión. Normalmente esta persona, con su mejor voluntad, simplemente intenta trasladar su propia experiencia, aunque su negocio o sus circunstancias no sean similares a las nuestras. El mejor consejo es disponer de un buen asesoramiento personalizado y profesional, que nos explique en nuestro lenguaje cuáles son las coberturas y capitales más adecuados y que mejor se adapten a mi negocio y a mis circunstancias económicas.

 

3. TODOS LOS SEGUROS SON IGUALES Un error muy frecuente es considerar que todos los seguros son iguales. Pensamos que lo tenemos todo cubierto y a todo riesgo, y la realidad es bien distinta. Como hemos comentado antes, un buen asesoramiento nos permitirá conocer cuáles son los riesgos a los que está sometida nuestra pyme y cuáles son las coberturas que realmente necesitamos. Para evitar que cuando se produzca un siniestro acabemos teniendo malas experiencias, porque lo que creíamos cubierto, en realidad estaba desprotegido. La calidad en la prestación de los servicios que recibiremos cuando se ha producido un siniestro, la rapidez en adoptar las medidas que resuelvan la incidencia y nos permitan continuar con la operativa del negocio cuanto antes, son la verdadera clave a la hora de elegir un buen seguro.

 

4. CAPITALES ASEGURADOS INADECUADOS Otro de los errores más comunes que se suelen cometer es el de asegurar los bienes con un valor inferior al que deberían haber sido asegurados, pensando que no tiene importancia y además, me ahorro algo de dinero en el seguro. Sin embargo, cuando se produce un siniestro y en la valoración de los daños se aprecia una infravaloración de los bienes, las compañías de seguros se ven obligadas a aplicar la regla de proporcionalidad por infraseguro, de manera que el asegurado recibirá una indemnización inferior al valor real de los bienes, proporcional al capital que aseguró y por tanto, una parte de sus daños no podrán ser indemnizados.

 

5. EL PRECIO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA Llegamos a factor precio que, para la mayoría, es casi el único elemento a considerar a la hora de decidirse por un seguro. Después de conocer las cuatro recomendaciones anteriores ahora sabemos que es un error evidente. El precio debe ser la justa compensación por el riesgo que se asume según los bienes que se aseguran, las coberturas que se contratan y los servicios que se prestan, por lo que lo fundamental a la hora de saber si el precio que estamos pagando es o no adecuado, es el análisis y comparativa de cada póliza, del alcance de las coberturas, los capitales, límites y franquicias, y la valoración de la calidad del servicio prestado. En este sentido un buen asesoramiento es fundamental, para saber si estamos o no bien asegurados y al precio adecuado.

 

Vicente parra

Protección económica en periodos de baja por enfermedad o accidente

Mantén tu nivel de ingresos aunque tu actividad profesional se detenga • Liquidez para atender los pagos durante ese periodo

 

• Recupera tu estado de salud sin prisas ni preocupaciones

 

• Complementa la prestación de la Seguridad Social (autónomos) Piensa solamente en tu recuperación Cubre la pérdida de ingresos que puedas tener a causa de una baja laboral por enfermedad o accidente . Te garantiza un subsidio diario de pago único y anticipado que percibirías después de la recepción y validación de la baja médica. Tú eliges en el momento de la contratación la cantidad diaria a percibir . Un baremo preestablecido marca los días de indemnización por enfermedad o patología. Sin seguimiento médico posterior. Es un seguro especialmente aconsejado para trabajadores autónomos, complementa la indemnización por baja de la Seguridad Social. ¿Cómo funciona Rentamedic?

 

Tú decides cuanto desearías percibir diariamente en caso de una incapacidad temporal por enfermedad o accidente (máximo 120€). A= cantidad diaria contratada. En un baremo que te facilitamos con tu seguro se detallan los días establecidos por cada patología. B= días establecidos por patología.

 

En caso de producirse el siniestro, se valora la patología y una vez esta ha sido confirmada tú recibes en un único pago y de forma inmediata la indemnización. A cantidad diaria X B días establecidos = Indemnización total en un solo pago Ejemplo 1 Hombre de 45 años de edad y de profesión Administrativo tiene contratada una póliza con una indemnización diaria de 40€. Por esta cobertura está abonando una prima mensual de 39,17€. Ha sufrido un desprendimiento de retina que ha necesitado cirugía.

 

De acuerdo con el baremo se establecen 25 días de indemnización. Una vez diagnosticada la enfermedad y sin esperar a la curación total, le indemniza de forma inmediata con 1.000€ (40 € x 25 días). Ejemplo 2 Hombre de 35 años de edad y de profesión Taxista tiene contratada una póliza con una indemnización diaria de 45€. Por esta cobertura está abonando una prima mensual de .

 

Vicente Parra

Invertir en seguridad es imprescindible para cualquier trabajador autónomo

Los imprevistos por el desarrollo de una actividad laboral son numerosos y es importante tener en cuenta que existen diversos tipos de seguros que debes valorar en función del oficio que se realice. . Seguro de Baja Laboral.

 

Los autónomos cotizan menos cantidad que los asalariados por norma general, de modo que, ante una discapacidad temporal, la prestación que reciben por parte del Estado es inferior en casos como baja de maternidad o paternidad, enfermedad prolongada o accidente de trabajo durante algún tiempo.

 

Seguro de Salud. Al igual que el anterior, los expertos recomiendan contratar un buen seguro de salud a todos los autónomos, con independencia del oficio que tenga. La enfermedad es poco compatible con el hecho de ser trabajador por cuenta ajena y las coberturas que te ofrecen pueden ser muy útiles en algunos casos. Entre las coberturas mínimas de estos seguros están el servicio de diagnóstico, hospitalización, de urgencias y asistencia tanto nacional como internacional.

 

Seguro de Accidentes para Trabajadores. Es obligatorio si eres un autónomo con una actividad de riesgo y tienes que contratar personal. Obligatorio para establecimientosSeguro de Responsabilidad Civil. Este seguro es obligatorio para todos los autónomos que tengan un establecimiento abierto al público, tanto si tiene trabajadores a su cargo como si no.

 

De hecho, es un requisito indispensable para obtener la licencia de apertura de cualquier negocio. En la práctica, se debe tener por si un tercero sufre algún daño o accidente en el interior del negocio. Y es que, el Artículo 1.902 del Código Civil obliga al propietario del negocio a reparar los daños causados en el establecimiento.

 

Vicente Parra

Seguros de protección personal para compraventas y mecánicos

Si te dedicas a la automoción seguro que esta información te interesa. Aparte de vender o reparar vehículos seguro que te preocupan otras cuestiones. Viajas con frecuencia. Tienes familia y un hogar. Y por supuesto una actividad económica, normalmente con deudas.

 

Cómo garantizar que todo seguirá igual si te sucede algo La clave de tu familia y negocio eres tú. ¿Tienes previsto qué ocurriría en caso de accidente o enfermedad grave? La solución se llama protección personal.

 

Desde lo más grave y que puede afectar más tu economía hasta el caso de una baja diaria. Lo más importante es tu vida y la de tu familia.

 

Después tu salud. Y por último el trabajo y la situación financiera. Estamos hablando por orden de importancia en: Dependencia, invalidez permanente absoluta y fallecimiento. Invalidez permanente para tu trabajo habitual. Invalidez permanente parcial.

 

Hospitalización de larga duración. Baja profesional por accidente o enfermedad. Salud general en tu día a día. Lo que más puede afectar tu vida y la de tu familia es la dependencia, la invalide permanente absoluta y el fallecimiento.

 

Con nuestros seguros de vida puedes garantizar un dinero para estas situaciones. Y por mucho menos dinero del que imaginas. Desde 50 euros al año Consúltanos tu caso y veremos qué te preocupa.

 

Vicente Parra

Responsabilidad Civil para peluquerías

En muchos centros se llevan a cabo técnicas como tratamientos del cabello o de la piel que pueden suponer una gran responsabilidad.

 

El profesional, en el ejercicio de su actividad, puede ocasionar daños al cliente por los que tendría que responder.

 

Por ejemplo, pueden producirse situaciones peligrosas para la salud del usuario como quemaduras por la aplicación errónea de un tinte o una reacción alérgica a un determinado componente de una crema.

 

Las peluquerías o centros de estética deben contratar, dependiendo de la Comunidad Autónoma, un seguro de Comercio con coberturas de Responsabilidad Civil como requisito para obtener la licencia de negocio por parte de las autoridades.

 

Estas pólizas se encargan de cubrir con una indemnización económica el posible daño que se le pueda generar a un tercero.

 

Vicente Parra

Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil

Bares y Restaurantes La ley 13/1999 fue modificada por el Decreto 109/2005, de 26 de abril por el que se regulan los requisitos de los contratos de Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil.

Las sumas aseguradas previstas, en los contratos de Seguro de Responsabilidad Civil para responder por daños personales con resultado de muerte e invalidez absoluta permanente, se establecerán en función al aforo de los establecimientos y serán las siguientes:

El hecho de no tener contratado y en vigor Seguro de Responsabilidad Civil que le corresponda a local es considerado por la ley como infracción muy grave.

Más de 376.098 establecimientos españoles disponen de algún tipo de protección aseguradora para su actividad, generalmente un seguro de multirriesgos, siendo los comercios que más se aseguran los restaurantes, cafeterías y bares.

Sanciones:

La infracciones infracciones tipificadas en esta Ley serán corregidas mediante las siguientes sanciones:

Infracciones muy graves: Multa de 30.050,61 euros a 601.012,10

• Infracciones graves: Multa de 300,51 euros a 30.050,61 euros.

• Infracciones leves: Multa de hasta 300,51 euros. A estas multas se pueden añadir una serie de sanciones accesorias tales como:

• Supensión de licencia de apertura.

• Clausura del establecimiento.

• Inhabilitación al propietario para realizar la misma actividad durante un periodo determinado, etc.

Anualmente tienen lugar en nuestro país un gran número de incendios en el sector de la restauración.

Un incendio originado en su restaurante es uno de los peores accidentes que podrían suceder ya que compromete la seguridad de los empleados y de los clientes y, además, podría derivar en pérdidas económicas y reputacionales en el caso de que hubiese heridos o víctimas mortales.

Las causas de incendio más comunes en este tipo de establecimientos son: instalaciones eléctricas defectuosas o sobrecargadas, despistes o imprudencias en la cocina, instalaciones de gas en mal estado, o ausencia de orden y limpieza en cocinas o almacenes. No obstante, la mayoría de los incendios que se producen en los restaurantes se inician debido a la grasa acumulada en los sistemas de extracción de las cocinas, por lo que nos vamos a centrar en las medidas de prevención y protección para evitar estos riesgos.

Estos sencillos consejos que se proponen a continuación, pueden ayudarle a hacer más seguro su restaurante.

Hay siete factores de riesgo que bien controlados hacen que la probabilidad de un incendio se reduzca considerablemente:

1 Grasa en campana: Es necesario evitar la acumulación de grasa condensada en la campana y en el conducto de extracción de la cocina. Los filtros de la campana deben limpiarse periódicamente y el conducto de extracción al menos dos veces al año.

2 Control de la temperatura al freír: Las altas temperaturas son las responsables de que los aceites desprendan vapores en cantidad suficiente para autoincendiarse al llegar a su punto de ignición u ocasionar incendios. Debe comprobar periódicamente el correcto funcionamiento del termostato de su freidora y no dejar sartenes con aceite desatendidas en los fogones.

3 Cuadros eléctricos: Deberán permanecer cerrados para evitar acumulación de polvo y grasa en su interior. No se deben puentear los diferenciales ni manipular los enchufes. Al terminar la jornada se comprobará que todos los aparatos eléctricos quedan desconectados de la red.

4 Instalación de gas: Al finalizar la jornada se comprobará el cierre de llaves de paso generales de gas y fogones. También es necesario realizar mantenimiento preventivo de la instalación de gas, independientemente de las inspecciones reglamentarias

Vicente Parra

 

Vicente Parra

¿En qué consiste el seguro de Garantias Mecánicas en vehículos de ocasión?

Sería aconsejable que cuando el cliente vaya a contratar una póliza de Garantía Mecánica lea detenidamente aquellos servicios que se cubrirán en caso de averia.Por lo general, se contemplarán los siguientes; Se cubrirán las averias registradas en ;la alimentación (aforador, bonba de inyección, turbo, inyectores, etc) la climatización (compresor, embrague, polea, válvula de expansión ,etc) la dirección (bonba, caja de direccion, cremallera y piñon, etc)el equipo motor (eje y muelles,balancines y sus empujadores, valvulas, etc) o en el sistema eléctrico,entre otros.

 

Sin embargo, la póliza no incluirá la reparación de todo aquello que estuviera manipulado con anterioridad, o de aquellos elementos desgastados de forma natural por el uso del veiculo;pastillas, embrague,discos de freno,ruedas,llantas, etc. La póliza de Garantias mecánicas puede ser contratada por seis meses o un año y garantiza el arreglo del coche en caso de averia mecánica, siempre y cuando ésta no se haya producido por un accidente o por un desgaste de piezas.

 

Vicente Parra

Lanzan al mercado “Comercio Flexible

Un seguro dirigido a toda clase de pequeños negocios (fruterías, pescaderías, tiendas de ropa, bares, restaurantes, etc.) con una fórmula pensada para ayudarles a hacer frente a las dificultades con las que se encuentran, como consecuencia de la crisis económica.

El nuevo producto permite a los clientes contratar la cobertura que más se acerque a sus necesidades, ajustando el precio al máximo, ya que da la posibilidad de reducir la prima ampliando la franquicia en caso de robo o eliminando determinadas protecciones.

Uno de los siniestros más frecuentes en comercios son los robos. Lamentablemente, éstos , además de que suponen sustracción de mercancía o dinero, producen también importantes daños materiales en los locales e instalaciones, y por tanto, incrementan el perjuicio para su negocio.

Además, la situación económica actual tiene una relación directa con el número de estos delitos.

Es importante, por lo tanto, realizar cambios en los hábitos de actuación de dueños y empleados o implantar sistemas de seguridad para ayudar a reducir estos siniestro.

Estos sencillos consejos que se proponen a continuación, pueden ayudarle a hacer más seguro su negocio.

Hay 8 factores de riesgo que bien controlados hacen que la probabilidad de un robo se reduzca considerablemente:

PREVENCIÓN:

1 Dinero en efectivo: Mantenga sólo un mínimo, depositando el dinero en una caja fuerte o en el banco. Al transportar dicho dinero, varíe periódicamente las rutas, tiempos, personal y vehículos

2 Formación: Procure formar a los empleados en técnicas de vigilancia, utilizando las propias imágenes del establecimiento para identificar los comportamientos habituales de los ladrones.

3 Inventario: tecnológicas permite mayor exactitud y rapidez.Realice frecuentemente registros de inventario. Apoyarse en soluciones.

4 Apertura y cierre: Manténgase alerta mientras usted y sus empleados abren y cierran el negocio. Desconfíe de personas sospechosas que merodean cerca. Si es posible, en horas de cierre, retire y guarde en lugar seguro o proteja adecuadamente la mercancía de valor de sus escaparates y vitrinas.

5 Caja fuerte: Cambiar la combinación de su caja fuerte periódicamente es necesario. Si es posible, establezca códigos diferentes para cada persona para poder controlar los accesos a la misma.

6 Personal ajeno: No comparta con otras personas ajenas al negocio información interna sobre número de trabajadores, horarios internos, zonas sin vigilancia o puntos débiles.

Vicente Parra 

 

 

Seguro de Despachos Profesionales

Nadie mejor que tú sabe lo que cuesta sacar adelante un negocio, fruto de años de trabajo e ilusiones. No dejes que cualquier imprevisto lo estropee y confía la seguridad de tu oficina en nosotros.

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Vicente Parra