TRATA¿TIENES TU COCHE ASEGURADO CON FIATC? TE REGALAMOS UN MIENTO ANTILLUVIA GRATIS

Siéntete seguro bajo la lluvia El temporal de otoño es impredecible. Puede amanecer con un sol radiante o con lluvias torrenciales. Por eso es tan importante estar preparado. Ante la climatología adversa, toma precauciones en la conducción: comprueba los sistemas de frenado y amortiguación del coche, revisa los neumáticos y el líquido del vehículo y mantén en buen estado el limpiaparabrisas.

 

Para ponértelo fácil, si tienes contratado tu seguro de coche con Nosotros, te regalamos un tratamiento antilluvia en el parabrisas de tu vehículo.

 

Tratamiento antilluvia gratis Este tratamiento ayuda a mejorar la visibilidad del conductor en situaciones de lluvia. Se aplica un líquido repelente en el parabrisas que, además de mejorar la visibilidad, ayuda a eliminar la suciedad del parabrisas y a evitar la congelación de este.

 

La duración de este tratamiento es de aproximadamente doce meses (20.000 km), aunque su durabilidad está sujeta a las condiciones climatológicas de cada zona. En menos de 20 minutos, tendrás listo tu vehículo.

¿Compensan los seguros de retirada del carné de conducir?

El seguro de retirada de carnet es la cobertura que te da una cantidad de dinero al mes en caso de que pierdas tu carnet por cometer infracciones que supongan la retirada de los 15 puntos que, inicialmente, tienen en su permiso todos los conductores -excepto los noveles, que parten de ocho durante los dos primeros años-. Eso sí, antes de contratar este servicio, hay que prestar mucha atención a las exclusiones –por ejemplo, si no contempla los casos en los que la retirada de carné sea por exceso de velocidad–, así como la indemnización mensual a la que se tiene derecho –según el tipo de seguro y la compañía puede variar de 300 a más de 1.200 euros al mes o, incluso, abonarte sólo el coste del curso de reciclaje para recuperar el permiso.

 

Otro dato que hay que tener en cuenta es el tiempo durante el cual cobrarás esa cantidad, ya que oscila entre los 6 y los 24 meses, según el tipo de póliza. ¡Ah! Y recuerda que para evitar la picaresca -y que algunos clientes se lucren con este seguro-, el límite de la indemnización mes siempre es equivalente al salario de sus clientes.

 

Una indemnización mensual suele cubrir los gastos de transporte que ocasiona perder el carnet, el coste de los cursos de reciclaje -totales y parciales-, así como la defensa de multas. Independientemente de los puntos que pierdas, deberás pagar la multa correspondiente a la sanción, además de la retirada de carnet los meses que estipule la Ley.

 

Vicente Parra

Con el seguro de coche la bonificación de hasta un 20% para los buenos conductores

Asistencia en carretera 24 h desde el km 0 Coberturas como extravío de llaves, pinchazo o falta de carburante Cobertura de accidentes para conductor y pasajeros.

 

Libre elección de taller Rápida peritación en caso de siniestro Bonificaciones para buenos conductore Más detalles sobre el seguro de coches Maxiauto Estas son las características más destacadas de nuestro seguro de coche. Bonificaciones de hasta un 65% para los buenos conductores. ¿Qué siniestros pueden reducir mi bonificación?

 

Única y exclusivamente en los siniestros de culpabilidad frente a los daños ocasionados a terceros y en las garantías de Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria y Daños Propios.

 

 En esta última garantía también puede verse reducida la bonificación en aquellos siniestros con daños propios en que no exista un tercero identificado (por ejemplo aparcamiento).

 

Posibilidad de pago fraccionado. Garantía de accidentes corporales para el conductor y pasajeros. Rápida peritación en caso de siniestro.

 

Tramitación de multas con Servicio Permanente 24 horas. Libre elección de taller.

 

Reparación y Reposición de Lunas. Puedes elegir libremente el taller de reparación de lunas o dirigirte a uno de nuestros talleres donde el coste de la reparación.

 

Vicente Parra

¿Cubre la Seguridad Social los accidentes de tráfico?

Recientemente discutía con una amiga la conveniencia de tener la cobertura de seguro de conductor, una cobertura que viene en los seguros a todo riegos o que se puede contratar como como complemento al seguro de terceros ampliado.

 

A mi amiga, que es de las que todavía no se concienciado de la importancia de tener un seguro de vida, no le parecía que mereciera la pena tener asegurada una indemnización en caso de accidente.

 

No sé, confiará mucho en su buen conducir y en su suerte y la respuesta económica del estado en caso de que le pase algo. Sin embargo, encontré un argumento con el que conseguí abrirle los ojos: los accidentes de tráfico no los cubre la Seguridad Social. Sí te ofrecen el servicio, pero luego pasan la factura.

 

El seguro de responsabilidad civil del causante cubre los gastos de asistencia sanitaria de las víctimas implicadas, pero no cubre sus propios gastos. Es por eso que es necesario contar con un seguro de asistencia sanitaria, cobertura incluida en el seguro del conductor.

 

Mención aparte merecen los accidentes que se puedan producir a la ida o a la vuelta del trabajo.

 

En este caso, si el accidente es culpa del conductor causante, la mutua de la empresa es la que se ocupa de cubrir los gastos de asistencia sanitaria.

 

A quién cubre el seguro del conductor el seguro de conductor cubre al conductor principal y a los conductores ocasionales.

 

Algunos seguros cubren por defecto a todos los mayores de 26 años que conduzcan el vehículo. Otros exigen que el conductor esté declarado.

 

En cualquier caso, el seguro no cubrirá a ningún menor de 26 años que no esté declarado con conductor ocasional.

 

En cuanto a los acompañantes, este es un tema que no debe preocupar en cuanto a la cobertura de asistencia sanitaria, puesto que el seguro obligatorio de responsabilidad civil cubre los posibles daños que puedan sufrir, así como la asistencia sanitaria en caso de siniestro.

 

Vicente Parra

Ventajas y Inconvenientes al contratar un seguro por Internet

Ventajas: Comodidad: puedes contratarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento Ahorro de tiempo: no tienes que desplazarte a hablar con mediadores de cada compañía aseguradora, sólo tienes que rellenar un formulario. Además puedes conocer nuevas compañías que desconocías.

 

Inconvenientes: No hay un intermediador que nos aconseje y asesore. En caso de reclamación, resolver un problema por teléfono con un operador es más difícil.

 

Las pólizas muy personalizadas es mejor contratarlas con un agente de seguros.

 

Muchas tarificadoras no permiten la contratación directa. En ocasiones la documentación definitiva tarda en llegar por problemas administrativos. La mayoría de comparadores de seguros son simplemente orientativos, es necesaria mucha más información de la que te solicitan para poder calcular el precio el precio resultante no es el definitivo, hay diferencias de coberturas entre las diferentes compañías aseguradoras.

 

A la hora de introducir los datos personales es importante leer los avisos legales, la política de privacidad o la información de contacto de la página web. Una vez contratado el seguro recibiremos un certificado de validación de la operación.

 

Este documento de cobertura deResponsabilidad Civil (cubre daños físicos y materiales a terceros) tiene una validez de 15 días siempre y cuando el pago se haya realizado correctamente mientras la aseguradora analiza la información aportada y acepta el riesgo del contrato.

 

En 15 días deberemos recibir la documentación definitiva. El recibo del banco es el documento acreditativo de que la póliza contratada se encuentra en vigor. En definitiva, si tenemos claro qué tipo de seguro y que coberturas necesitamos se lo comentamos al agente de seguros y nos asesoran bien sale mucho más ventajoso.

 

Vicente Parra

¿Se puede circular sin la ITV en vigor?

Tener la ficha de la Inspección Técnica de Vehículos en vigor es obligatorio para circular en España.

 

No tenerla al día supone, como medida económica una multa que puede ir desde los 200€ (en caso de tenerla caducada o desfavorable, cuando el vehículo no ha podido superar la inspección por deficiencias graves) hasta los 500€ en caso de que el informe de la inspección haya sido negativo (cuando el coche tiene problemas muy graves que impiden su circulación).

 

¿Cubre el seguro sin la ITV del coche pasada? Como hemos visto, circular sin la ITV es una ilegalidad irresponsable que además nos puede salir muy cara en caso de que tengamos un accidente.

 

Si se produce una colisión, las aseguradoras pueden negarse a pagar los daños propios (los que suframos nosotros) si descubren que no tenemos la ITV en vigor. Pero además, si los peritos descubren que el accidente se ha producido por un fallo que se debería haber subsanado con la Inspección Técnica, como un problema en la dirección, en las luces o en los frenos, la aseguradora reclamará los gastos ocasionados por los daños a terceros, lo cual puede suponer una cantidad muy importante.

 

¿Se puede pasar la ITV del coche sin seguro? La respuesta a esta pregunta es NO. Sin el seguro obligatorio, la Inspección Técnica de Vehículos queda como desfavorable.

 

Hasta hace poco tiempo, a la hora de pasar la ITV, los inspectores requerían el recibo de haber pagado los gastos del seguro para comprobar que el vehículo estaba asegurado.

 

A día de hoy, ese trámite ya no es obligatorio (aunque sí recomendable) porque existe un fichero digital, el FIVA, al que acceden los inspectores para comprobar si el coche dispone de seguro.

 

Lo que ocurre es que desde que se contrata el seguro obligatorio hasta que aparece en el fichero FIVA pueden pasar unos 3 ó 4 días, por lo que es sigue siendo recomendable llevar en la guantera el recibo del pago del seguro.

 

Vicente Parra

Los coches eléctricos por fin empiezan a convencernos

El medio ambiente no es un tema con el que bromear. El prolongado uso de combustibles fósiles ha hecho que las reservas de este hayan menguado de manera considerable. Además de que han ido creando una huella ecológica que a día de hoy no podemos seguir ignorando.

 

Por ello, la aparición de los coches eléctricos supuso un gran alivio. Todos aquellos que sabían que no íbamos a poder seguir utilizando este tipo de combustibles, pues no son infinitos, respiraron tranquilos. Cuando este tipo de vehículo empiece a asentarse dentro del mercado, los problemas medioambientales relacionados con el uso de la combustión de las gasolinas y gasoils se reducirán.

 

Y es que los coches eléctricos pueden tener algunas cosas mejor que otras, pero de lo que no podemos dudar es que suponen un gran beneficio para el medio ambiente. Este tipo de vehículo no funciona únicamente con una fuente de energía. Al contrario de lo que ocurre con el coche tradicional, al cual sólo podemos alimentar con el tipo de combustible elegido por el fabricante, a un coche eléctrico podemos recargarle a través de diferentes vías. Y es que la energía eléctrica la podemos conseguir de muchas fuentes diferentes.

 

Por ejemplo, a través del sol mediante energía fotovoltaica, pero también gracias al aire que se transforma en energía eólica. Pero estas son sólo dos de las formas posibles, pues tampoco podemos olvidar que podemos conseguir energía eléctrica empleando la biomasa, el calor o los movimientos de las olas. La diversidad de fuentes de energía hace que la dependencia sea mucho menor. Esto tiene ventajas directas en tu bolsillo, pues ya no tendrás que estar pendiente de las continuas fluctuaciones en el precio de la gasolina.

 

Los vehículos, además, son una de las principales fuentes de emisión de contaminantes a la atmósfera, sólo por detrás de las centrales nucleares y las plantas industriales. Esto no es únicamente un problema para la naturaleza, sino que en los núcleos urbanos los contaminantes afectan directamente a las personas. Esta continúa exposición a los gases de los coches puede terminar provocándonos graves enfermedades respiratorias, tal y como se está demostrando, por ejemplo, con el aumento de las alergias. Este tipo de problemas podría evitarse de forma sencilla si se produjese un cambio hacia el coche eléctrico.

 

Vicente Parra

Vehiculos o coches siniestrados, siniestro total o perdida total

Uno de los conceptos más importantes que aparece en las Condiciones Generales de la póliza de seguro es el de "PERDIDA TOTAL". Este concepto se corresponde con el de Siniestro Total, que es como se le conoce habitualmente.

 

Concepto Un vehículo es declarado como siniestro total cuando su reparación, después de un siniestro, es MAS alta que el valor en sí del propio coche, o bien es robado.

 

Esto puede ocurrir por los siguientes motivos:  El coche es robado y no aparece. 

 

El coche es robado y luego aparece con daños demasiado grandes.  El coche se incendia y es irrecuperable. 

 

El coche siniestrado ha sufrido un accidente y ha quedado inutilizable. Para el primer supuesto no existe ningún tipo de interpretación, ya que el coche ha desaparecido por completo, es decir, lo han robado y no queda nada de él en manos de su dueño legítimo, por lo tanto, es siniestro total de pleno derecho.

 

El problema viene cuando roban el coche y luego aparece dañado, o se incendia o bien ha sufrido un accidente; estos daños pueden ser de mayor o menor cuantía, es decir, en unas ocasiones pueden ser reparados y en otras no; en tal caso, la pregunta clave es: ¿Cuándo se considera un vehículo o coche siniestro total? Cuando se asegura el coche lo que en realidad se asegura es el valor de dicho coche, es decir, una cantidad de dinero, por lo tanto, A LO SUMO, lo que la aseguradora va a pagar será dicha cantidad de dinero asegurada como máximo. Por eso, lo normal en muchas compañías es que el coche se considere siniestro total cuando el valor de reparación del vehículo sea superior a la suma asegurada. Es decir, cuando el valor de reparación sea superior al 100% del valor asegurado. Ahora bien, también hay aseguradoras que pueden considerar que existe siniestro total cuando el valor de reparación supera el 75% del valor del coche.

 

Y ¿cuanto es la suma asegurada?, pues depende de la antigüedad del vehículo y del tipo de póliza que tengamos contratada, pero esto lo hemos dejado para un capítulo aparte llamado valor a nuevo / valor venal/ valor venal mejorado. Volviendo al asunto que se trata, se ha dicho que muchas aseguradoras, pero NO todas las compañías consideran al siniestro total cuando el valor de reparación supere el 100% del valor del vehículo. Algunas compañías consideran siniestro total cuando el valor de reparación es del 75-80-90% del valor asegurado. Y este aspecto que parece no tener importancia, puede tenerla, y mucho.

 

Vicente Parra

Estos consejos te ayudarán a rellenar el parte de accidentes en caso de siniestro y situaciones similares

Cuando sufrimos un siniestro con el coche, ya sea leve -una abolladura al aparcar o, tal vez, un retrovisor roto- o grave -en el que hubiera, incluso, heridos- tenemos la oportunidad de comprobar cómo responde nuestra compañía de seguros y cómo nos respalda.

 

Pero también nosotros, como conductores y asegurados, tenemos la obligación de saber cómo se debe actuar en esta situación y qué pasos se deben seguir para comunicar a la compañía el siniestro; es decir, cómo rellenar y presentar un parte de accidente. La forma más común para solucionar el conflicto es a través de un parte amistoso.

 

Se trata de un documento en el que ambas partes indican los hechos, los daños que han sufrido sus respectivos vehículos y sus datos personales. Con esto, facilitarán la labor de las compañías de seguros a la hora de determinar la culpa y compensar los gastos derivados del siniestro.

 

Como podemos leer en dicho documento, el primer paso después de sufrir un accidente es mantener la situación bajo control; “no nos enfademos, seamos corteses, tengamos calma”. Al fin y al cabo, el seguro está para este tipo de situaciones, de modo que si tiene solución, lo mejor es permanecer tranquilo para poder llevar a cabo de forma eficaz y resolutiva las gestiones pertinentes y que, de este modo, la compañía se encargue de todo.

 

Sin embargo, alrededor del parte amistoso de accidente pueden surgir muchas dudas: ¿cómo se rellena? ¿Qué se debe hacer una vez cumplimentado?, etc. Dudas que intentaremos solucionar en esta guía.

 

Qué es el parte amistoso El Parte Amistoso, la Reclamación Amistosa de Accidente o el Parte Europeo de Accidentees un documento que se utiliza en España desde 1988, año en el que entró en vigor el Convenio de Indemnización Directa (CIDE). Con esto se ha conseguido agilizar la liquidación del pago a los asegurados de daños materiales, que se originan como consecuencia de un siniestro entre dos vehículos.

 

Este documento está compuesto por 2 hojas autocalcables, lo que permitirá que una vez rellenado por una de las partes, la otra pueda obtener de forma rápida una copia del mismo con todos los datos que ambos hayan rellenado de común acuerdo.

 

Existe un modelo oficial y homologado en casi todos los países de la Unión Europea (UE)con la salvedad de que en cada país aparece redactado en la lengua oficial del mismo. Esta homogeneidad permite que en el caso de que suframos un accidente con nuestro vehículo en cualquier país de la UE los trámites serán mucho más ágiles y sencillos. De este modo, independientemente de la aseguradora con la que tengas contratado tu seguro de coche, el parte amistoso será el mismo. Por norma general, las compañías de seguros son las encargadas de facilitar varias copias para que puedas utilizarlas en caso de siniestro.

 

No obstante, si no lo han hecho o ya no te quedan también las puedes descargar a través de Internet. Aunque recuerda que deberás imprimir dos copias: una para tí y otra para la otra parte.

 

Vicente Parra

La normativa nos obliga a llevar elementos de seguridad

La normativa nos obliga a llevar algunos elementos de seguridad en el coche, como el triángulo de emergencias o el chaleco reflectante, pero hay muchas otras que la legislación no contempla y, sin embargo, son muy recomendables para llevar en el coche. Sobre todo en viajes largos como los que va a tocar hacer en estas fechas. Por eso hemos preparado nuestro paquete de supervivencia particular.

 

DE SEGURIDAD 1. Extintor. Quizás no te sirva para apagar un coche envuelto en llamas, pero ayudará a apagar cualquier pequeño incendio antes de que llegue a eso. Ten en cuenta que los extintores necesitan ser revisados periódicamente para que no pierdan presión y por lo tanto eficacia. Aunque no para los turismos, sí que son obligatorios en los vehículos de servicio público, las furgonetas, los camiones y los autobuses.

 

2. Botiquín. Siempre puede resultar útil, pero ¿qué meter dentro? Lo básico: tiritas, guantes de un solo uso, unas pinzas para extraer pequeñas astillas, vendas, unas tijeras pequeñas, alcohol, yodo. Si te planteas llevar esto, tómatelo en serio y acude a algún cursillo de pequeños auxilios. Las empresas a veces los ofrecen a sus empleados o bien en instituciones como Cruz Roja o cuerpos de bomberos. Recuerda también que algunas de estas cosas caducan y hay que ir sustituyéndolas.

 

3. Martillo. Para romper las ventanas desde dentro si fuera necesario. Si es posible, que sea de los que llevan incorporado un cúter, ya que este sirve para cortar el cinturón de seguridad si este se hubiera trabado y necesitáramos salir del coche con urgencia. Al igual que en los autobuses, es mejor que quede a mano y a la vista.

 

 4. Linterna. Es el utensilio que todo el mundo suele llevar en el coche, pero también es típico que cuando vayamos a utilizarla se hayan gastado o sulfatado las pilas. Para evitar esto, o bien revisa las pilas a menudo, o bien lleva una linterna de recarga manual tipo dinamo. Lo malo es que también se descarga y es posible que cuando quieras echarle mano tengas que estar dándole a la manivela durante 10 minutos para que ilumine algo. Como para unas prisas…, pero es mejor que nada.

 

5. Rasqueta. Importante para quitar el hielo en época invernal, aunque debes saber que con llevar un cartón duro es suficiente. Además un cartón también te sirve para muchas cosas, por ejemplo para arrodillarte sobre el suelo y no mancharte si necesitas cambiar una rueda, para prolongar el parasol si el sol está muy bajo…

 

6. Recipiente vacío. Será suficiente con una botella de plástico de medio o de un litro. Te puede ser útil para diversas cosas: por ejemplo, para rellenarla de gasolina si te has quedado tirado o para para llenarla de agua en una fuente cercana si te has quedado sin agua en el limpiacristales. Ya que vas a llevar en el coche la botella, procura que contenga algo de agua; no te servirá para beber, a menos que la acabes de rellenar, pero sí para limpiar alguna cosa puntual. Por ejemplo el ‘regalito’ que te ha dejado una paloma en medio del parabrisas.

 

7. Trapo. Precisamente por situaciones como el ejemplo anterior, llevar en el coche un trapo siempre nos va a ser útil. Incluso puedes aprovechar los atascos prolongados para quitar el polvo del salpicadero. Si quieres rizar el rizo, lleva un paquete de toallitas de bebé, son mágicas para quitar manchas imposibles.

 

8. Herramientas. No creas que necesitas llevar en el coche una caja de 256 piezas con un montón de utensilios. Con un destornillador de tamaño medio de estrella y otro plano, unos alicates para hacer fuerza y un juego de llaves Allen será más que suficiente.

Piensa que lo máximo que puedes hacer es apretar algo que se ha soltado. Por ejemplo un tornillo de la matrícula. Por otra parte, comprueba que la llave de vaso que lleva el vehículo para desmontar la rueda en caso de pinchazo es de buena calidad; algunas se deforman tras quitar el primer tornillo y se quedan casi inservibles. Si es así, lleva otra mejor.

 

9. Alambre. O bien cuerda, pulpos o bridas. Cualquier cosa con la que poder atar algo o sujetar una pieza del coche que se ha desprendido. Por ejemplo una aleta, el retrovisor o el parachoques. Todo conductor de autobús o camionero al que le preguntes te hablará de la enorme utilidad de un trozo de alambre.

 

PRÁCTICAS 10. Cinta adhesiva. Ya sea aislante o americana, además de servirte para lo mismo que una cuerda, también puede hacer que resuelvas problemas puntuales menos urgentes, como por ejemplo sujetar una pieza del habitáculo que vibra y molesta con el ruido.

 

11. Gomas y clips. ¿Has visto lo bien que sujetan el móvil si fabricas minipulpos con ellas? Un clip y unas gomas ocupan poco espacio y pueden ser útiles para un montón de cosas. Incluso la goma, si es ancha, puede ir en el botiquín para usarla en un torniquete si fuera necesario.

 

12. Bolígrafo y papel. Este conocido tándem es de lo más práctico, ya que puede servirnos tanto para rellenar un parte de accidente, como para escribir una nota rápida que dejar a la vista del controlador del aparcamiento (“He ido a por cambio”) o incluso para tener entretenidos a los niños haciendo dibujos.

 

13. Cargador para el móvil. No solo es práctico llevarlo por si te quedas sin batería para mirar el WhatsApp, lo es más por si te quedas tirado y con el móvil fuera de servicio para llamar a la grúa. Pero sobre todo si usamos aplicaciones de navegación tipo Waze o Google Maps, ya que el uso del GPS gasta mucha batería y de forma rápida.

 

14. Una manta. Puede abrigarnos o hacer de almohada improvisada si la doblamos. Incluso puede ayudarnos a apagar un fuego.

 

DE NOTA 15. Un paraguas. Persona precavida vale por dos y la lluvia no suele avisar.

 

16. Algo de dinero. ¿No te ha pasado que necesitabas dinero y no tenías nada y además no había ningún cajero cerca? Pues llevar en el coche algunas monedas por si acaso no te va a venir nada mal.

 

17. Un carrito con ruedas. Los carritos plegables que incorporó por primera vez el Citroën Xsara Picasso han sido una de las mejores ideas de la industria. Resulta enormemente práctico poder contar con un utensilio así cuando tienes que llevar varias cosas.

 

18. Bolsas de plástico. O bolsas de tela. Pueden servirnos tanto para hacer una compra, ahora que no dan bolsas, como para transportar algo del coche a casa, o incluso para meter cosas dentro y atarlas a algún gancho para que no se mueva por todo el maletero. Son útiles también para ponerlas en el suelo y no mancharnos si tenemos que arrodillarnos a cambiar una rueda. O incluso por si esto lo tienes que hacer bajo la lluvia y tienes que usar la bolsa de chubasquero, como las señoras de antes.

 

19. Guantes de trabajo. Las bolsas también te pueden servir para usarlas como manopla y no mancharte, pero es mejor que lleves un par de guantes de trabajo. Son baratos y te servirán incluso para no ensuciarte las manos cuando vayas a la gasolinera a hinchar las ruedas y quites los tapones.

 

Vicente parra

¿Se puede tener una moto en el garaje sin seguro ni ITV?

Siempre que la motocicleta esté dada de alta en el Registro de la Dirección General de Tráfico tiene que tener: Seguro de Responsabilidad Civil. ITV en vigor.Impuesto de circulación pagado y en vigor.

 

Es importante tener esto claro porque es obligatorio aunque la moto no salga del garaje.Hay que tener en cuenta que los riesgos a los que se expone existen también cuando está aparcada.

 

Por ejemplo, imagina que sufre un cortocircuito y se incendia (no es habitual, pero puede pasar) afectando a los coches que tiene al lado. O imagina que te la roban y los ladrones causan un accidente con víctimas. En ambos casos, si no tienes seguro, te tocaría pagar a ti todos los daños causados a otras personas y sus bienes, lo cual puede suponer, en algunos casos, desembolsos millonarios.

 

Vicente parra

La negativa a soplar por segunda vez en una prueba de alcoholemia constituye un delito.

El Tribunal Supremo ha confirmado que negarse a soplar por segunda vez en una prueba de alcoholemia es constituyente de delito.

 

Según la sentencia, este comportamiento puede ser castigado con penas de entre seis meses y un año de prisión.

 

La resolución considera que los dos soplidos forman parte de la misma prueba y, además, supone una garantía para el conductor y para el sistema de detección de alcohol en sangre.

 

Vicente Parra

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