Estas son las frutas más saludables

1. Las bananas y plátanos son ricas en magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias de acción astringente. Su alto contenido en fibra es muy beneficioso para los procesos estomacales. Además favorece la absorción del calcio y es muy buena para la presión arterial. Se recomienda su consumo diario. Los deportistas son unos grandes consumidores de banana por su altas cantidades de potasio y su aporte enérgico.

2. Los arándanos son ricos en antioxidantes y tienen beneficios cardiovasculares. Además ayudan a nivelar el azúcar en la sangre. Los arándanos son también conocidos por sus propiedades desinfectantes, especialmente en enfermedades del tracto urinario. Sus beneficios cognitivos los hacen recomendables para prevenir problemas mentales relacionados con la edad, como el Alzheimer.

3. Las fresas son frutas con altos niveles de vitamina C, además contienen lecitina y pectina que ayudan a regular los niveles de colesterol en la sangre. También son útiles para la diabetes y tienen propiedades astringentes, lo cual las hace idóneas para los problemas de la piel. Son un limpiador bucal excelente.

4. Las manzanas son una de las mejores aliadas para nuestra salud ya que son muy depurativas, limpiando el hígado y el organismo de toxinas. Tienen una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, que contribuyen a evitar problemas respiratorios y diabetes. Al igual que las fresas, limpian la dentadura protegiéndola de infecciones y caries.

5. Sandía. La sandía es una fruta muy fresca y depurativa. Debido a su cantidad de aminoácidos ayuda a reducir la tensión y es una buena arma para la prevención de accidentes cerebrovasculares. También son muy beneficiosas para el cuidado de la piel y una fruta muy apta para dietas. Además, tiene un efecto laxante y propiedades antioxidantes.

6. Las naranjas tienen una alto contenido de vitamina C, por lo que son muy recomendables para la prevención de los resfriados. Son frutas muy alcalinas, por lo que ayudan a depurar la sangre haciéndolas ideales para la prevención del cáncer. También contienen que folatos, que son imprescindibles para las mujeres embarazadas, ya que previenen los defectos en el tubo neural en los bebés.

7. El kiwi contiene mucha vitamina C, incluso más que la naranja. Es un anticoagulante natural. También tiene mucha vitamina B6 que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, y propiedades antioxidantes. Su alto contenido en fibra lo hace muy beneficioso para regular el sistema digestivo y la vitamina E lo hace apto para combatir la hipertensión y la presión arterial alta. Además el magnesio y potasio mantiene la salud de los huesos, cartílagos, dientes y encías.

8. El aguacate contiene grasas vegetales no saturadas que ayudan a regular los niveles de colesterol. Además mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en carotenoides. También ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones (artritis) y ayuda a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y la vitamina E.

Seguro de Vida

Protege a los tuyos como tú quieres, asegurando su bienestar. Un seguro de vida te ofrece previsión ante las repercusiones negativas de un percance en su nivel de vida y estabilidad económica.

• Coberturas básicas.

Fallecimiento. Garantiza el cobro de un capital por parte de los beneficiarios en el caso de fallecimiento del asegurado por cualquier causa.

• Coberturas opcionales

Invalidez absoluta y permanente. Garantiza el cobro anticipado del capital por parte del asegurado en el caso de que éste sufra una invalidez absoluta y permanente que lo inhabilite para toda profesión u oficio.

Doble capital en caso fallecimiento o invalidez por accidente del asegurado.

Triple capital en caso de fallecimiento o invalidez por accidente de circulación del asegurado.

Enfermedades graves. Garantiza el cobro anticipado del (50 o 100%) capital contratado si el asegurado sufre una enfermedad grave (cáncer, accidente cerebro-vascular, infarto agudo de miocardio, insuficiencia renal, afección de la arteria coronaria que exija cirugía y transplante de órganos).

Vicente Parra

¿Cómo se cobra un seguro de vida?

Unas 30.000 familias todos los años salen de una situación preocupante gracias al Seguro de Vida. Este dato habla por si sólo de la importancia de un producto que según la Memoria Social del Seguro indemniza con una media de 25.000 euros y que cubre en el 32% de los casos supuestos de invalidez y en el 68% el fallecimiento. ¿Qué tiene que hacer un beneficiario para cobrar un seguro de vida? Si beneficiario y tomador del seguro coinciden, como es el caso de la invalidez, el trámite es directo con la aseguradora y el impuesto correspondiente, sujeto a deducciones, será el IRPF que se pagará meses después.

Por ejemplo, si el cobro es del 2018 se liquidará a partir de abril del 2019, con lo cual no generará ningún problema mientras se tenga reservada parte de lo cobrado para la liquidación. Más complicado es el segundo supuesto, desde el desconocimiento de la existencia de un seguro hasta la tramitación del cobro.

En primer lugar, aunque seamos consciente de la existencia de pólizas de vida, puede que se nos escape alguna, de hecho se calcula que casi un 10% de los seguros de vida no se cobran.

Por ello el primer paso importante es acudir al Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, dependiente del Ministerio de Justicia, en el que acreditando la muerte del titular tendremos acceso a todos los seguros con cobertura de fallecimiento pudiendo realizar una petición en persona, por correo o de forma telemática.

Pagar el Impuesto de Sucesiones En un plazo máximo de 7 días el Registro expedirá un certificado con los contratos vigentes y con qué aseguradoras están suscritos.

Estos certificados se recogerán de la misma forma en la que se solicitaron.

El siguiente paso será personarse en la entidad aseguradora correspondiente, para conocer si eres beneficiario de ese seguro e iniciar los trámites para su cobro.

No hay que olvidar que en caso de no haber designado ningún beneficiario específico en la póliza, serán los herederos legales quienes cobren, generalmente los hijos, cónyuge o padres.

Los trámites suelen ser muy sencillos, pero queda un paso importante, y es que toda percepción de dinero por parte de los beneficiarios de seguros de vida como consecuencia de la muerte de la persona asegurada -siempre que el contratante sea distinta persona del beneficiario- está sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La cantidad que recibirá el beneficiario se ha de sumar al valor de todos los bienes y derechos que formen parte de su herencia.

Esto puede suponer un grave perjuicio económico, ya que las entidades aseguradoras no permiten cobrar ningún seguro si previamente no se justifica el pago del Impuesto sobre Sucesiones.

Para paliar esta medida y poder cobrar el seguro de vida sin esperar la tramitación de la herencia, las Comunidades Autónomas (que son las que gestionan este impuesto) permiten realizar una autoliquidación parcial del impuesto por el valor de la póliza, teniendo en cuenta que el resto de la herencia se debe presentar antes de que finalice el plazo de seis meses.

Una vez realizada esta autoliquidación se presenta con el resto de información requerida a la entidad aseguradora y en plazos generalmente muy breves se percibe la parte del capital asegurado que pertenezca al beneficiario.

Vicente Parra 

Cómo y porqué ahorramos los españoles

Enero 2019

Según el V Barómetro del Ahorro publicado por Inverco, elaborado a partir de 1.405 encuestas, los españoles seguimos siendo principalmente conservadores (58%), ahorramos a largo plazo, hemos incrementado la preocupación por la jubilación y tenemos en cuenta las ventajas fiscales de los productos que contratamos.

 

 Porqué ahorramos.

 

El motivo principal para ahorrar (44%) es contar con un remanente para imprevistos, porcentaje que ha disminuido desde 2015 por la mejora de la situación económica y un ligero incremento en la cultura financiera. El segundo motivo del ahorro es la necesidad de complementar la pensión de jubilación (32%), con un incremento del 7% respecto del año 2011 que es reflejo de la incertidumbre que genera la cuantía de las pensiones públicas y su más que probable nueva reforma. Ángel Martínez Aldama, director del Observatorio Inverco, ha declarado que hasta que los ciudadanos no conozcan cuál será su pensión de jubilación “no serán conscientes de la necesidad de prepararse para la jubilación”, insistiendo en que el Gobierno debe informar a los ciudadanos sobre la cuantía prevista “por justicia y transparencia”.

 

Cómo ahorramos.

 

Aunque el 58% de los ahorradores españoles son “conservadores” solo el 17 % de ellos invierte en seguros de vida e inversión por ser un producto más desconocido (solo el 36% de los encuestados lo conocen frente al 59% que conocen los planes de pensiones). Los planes de pensiones son la primera opción de los ahorradores conservadores, 6 de cada 10 los eligen, superando a los depósitos bancarios que cuentan con una rentabilidad nula actualmente. El 7% de los encuestados planea aumentar su inversión en seguros de ahorro, por detrás de los planes de pensiones (16%) y por delante de los fondos de inversión (5%). El observatorio indica un aumento de los ahorradores a largo plazo, llegando al 35 % aquellos que tienen un horizonte temporal de más de tres años, lo que casi dobla el dato de 2017 que situaba en un 18% el ahorro a largo plazo.

 

 

Historia de los seguros de vida

Existía ya en época del imperio romano una especie de seguro de vida que se diseñó para cubrir la muerte de los soldados de las legiones, cubriendo los gastos a la familia del difunto.Ya en el siglo XIV se tiene constancia de un seguro mixto, de mercancías y de vida. Que cubría viajes en barco desde el Puerto de Santa María, en Cádiz, hasta Barcelona: se asegura la vida de los esclavos que transporta, consideradas como mercancía.En 1453 se asegura una esclava encinta, y también hay casos de seguro de pies y manos, de ojos e incluso de la voz. Muy populares hoy en día entre las estrellas musicales.

 

Vicente Parra

Seguro de Vida ¿Por qué un seguro de vida?

Para mantener la estabilidad económica de tu familia y garantizarle protección y bienestar en el futuro si surge algún imprevisto. ¿En qué situaciones se hace necesario o aconsejable?

 

• Al adquirir responsabilidades familiares: formar pareja, tener un hijo…

 

• Al contraer deudas: hipoteca, préstamo para pagar otros bienes (coche, muebles...), etc. ¿Durante cuánto tiempo? Al menos durante todo el periodo en que tienes deudas y/o tus hijos no son independientes. ¿Qué te ofrece el seguro de Vida de FIATC? Cobertura Básica.

 

• Fallecimiento por cualquier causa (enfermedad o accidente). Garantiza a los beneficiarios del asegurado el cobro del capital contratado en caso de fallecimiento del asegurado por cualquier causa.

 

• Fallecimiento simultáneo del asegurado y su cónyuge. El importe de las indemnizaciones a los beneficiarios hijos de ambos cónyuges y menores de 18 años o mayores afectados por una invalidez permanente y absoluta se incrementará en un 100 %.

 

• Fallecimiento del Asegurado por atraco, secuestro o actos criminales de terceros. El importe de la indemnización se incrementará en un 20% con límite de 18.000 €.

 

• Anticipo inmediato de gastos de sepelio del asegurado hasta 4.500 € (a cuenta del pago del capital asegurado) para atender los costes derivados del mismo. Coberturas Opcionales.

 

• Anticipo por Invalidez Absoluta y Permanente por cualquier causa. Garantiza al asegurado el cobro anticipado del capital contratado en el caso de que sufra una invalidez absoluta y permanente que lo inhabilite para toda profesión u oficio.

 

• Anticipo por Enfermedad Grave. Garantiza al asegurado el cobro anticipado de parte del capital contratado en el caso de que sufra una enfermedad grave (cáncer, accidente cerebro-vascular, infarto agudo de miocardio, insuficiencia renal, afección de la arteria y trasplante de órganos).

 

• Capital adicional en caso de fallecimiento por accidente (doble).

 

• Anticipo por Invalidez Absoluta y Permanente por accidente (doble).

 

• Capital adicional en caso de fallecimiento por accidente de circulación (triple).

 

Vicente Parra

¿Qué emociones positivas transmiten los seguros?

Dicen los resultados del estudio que hay un total de cuatro emociones que se transmiten de forma positiva por parte de aquellas personas que disponen de su propio seguro de vida: tranquilidad, orgullo, alegría y agradecimiento. Es bueno ver que aquellos individuos que han contratado un seguro consiguen ver los beneficios que tiene el mismo y la forma en la que este puede terminar ayudando en un momento u otro para que la vida sea un poco más sencilla. Este es un pensamiento que está muy instaurado en otros países donde los seguros son más comunes y que en nuestra nación cada vez está teniendo una mayor importancia.

 

Ese factor de tranquilidad que mencionan las personas que tienen seguro la atribuyen a la confianza que tienen en que el seguro proporcionará todo aquello necesario cuando llegue el momento. Por un lado, la confianza de tener el soporte médico adecuado en determinados momentos, y por otro la tranquilidad de que en situaciones muy graves, como cuando el asegurado fallece, la familia tendrá aquello que necesita. ¿Puede haber algo más tranquilo que saber que si llegásemos a fallecer de imprevisto nuestra familia tendría dinero suficiente para poder cubrir los gastos del entierro y para seguir adelante con sus vidas sin hacer excesivos cambios? Eso da una tranquilidad enorme que es difícil describir con palabras.

 

La segunda de las emociones positivas es el Orgullo, un aspecto que hay que entender como lo que inspira a las personas a sentirse bien consigo mismas al tener un buen seguro, uno que marca la diferencia, uno que es muy exclusivo o que cuenta con un valor de prima que está muy por encima del de sus rivales. A los asegurados les gusta trabajar con entidades que les dan el apoyo necesario y un gran valor en la contratación. Por su lado, la tercera emoción positiva es la Alegría. En ella lo que se relaciona es la sensación positiva y alegre que tiene el cliente con la aseguradora con la que trabaja, el vínculo que ha desarrollado con la misma y las buenas sensaciones que le unen. Por último, el Agradecimiento también es una sensación muy positiva, dado que es donde entra en juego la relación humana que hay con las personas que trabajan en la aseguradora y el asesoramiento que se les proporciona para que tengan todo claro a la hora de trabajar con ellos.

 

Cada vez más personas con seguro:

 

A lo que nos lleva que estos resultados sean tan positivos para el mercado de los seguros es a ver que la filosofía de los españoles ha cambiado mucho en los últimos años. Hasta hace tiempo la idea de contratar un seguro no era frecuente y solía quedar en segundo plano por detrás de otras propuestas y gastos que interesara hacer. Pero de forma progresiva se ha ido comprobando que tener un buen seguro que cubra a la familia y las distintas situaciones inesperadas resulta algo tan importante que no se puede dejar de lado de ninguna de las maneras. La nota positiva añadida es que esto va a continuar hacia adelante, dado que las previsiones de los analistas indican que la sociedad va a seguir mentalizándose de la gran importancia que tiene contratar un seguro de vida.

 

Los sentimientos que despierta la contratación de un seguro, como la tranquilidad y la alegría, son comunes en la mayor parte de las personas que están cubiertas. La tranquilidad es lo que más se puede valorar en cierta manera, porque aunque parezca algo exagerado, con esa tranquilidad se puede llegar a vivir mucho más. No tener preocupaciones y poder concentrar la mente en lo importante evita cometer errores y arriesgarse a sufrir incidentes que pongan en riesgo la vida. A veces las cosas que parecen más pequeñas se pueden llegar a transformar en las que cambien la vida de una manera absolutamente increíble. Por eso los seguros están llamados a ser una de las grandes tendencias entre las que vamos a poder mejorar la calidad de vida en los próximos años. Pronto quien no tenga un seguro será quien se quede fuera del grupo.

 

Vicente Parra

¿Usted puede decir "No necesito seguro" pero puede decir "mi familia no lo necesitara?

1. Si usted piensa que la vida es difícil con el ingreso que tiene ahora, cuanto más difícil       cree que Será para su familia sin usted?

 

2. Lo único que es peor de un hogar sin padre, es un padre sin hogar.

 

3. Usted puede decir "No necesito seguro" pero puede decir "mi familia no lo necesitara?

 

4 El seguro para la educación de tu hijo, no es una obligación adicional, es la mejor         forma de afrontar la Obligación que ya tienes.

 

5. El seguro de vida es el bien más valioso que un padre puede ofrecer a sus hijos.

 

6. Nadie planea fracasar pero muchos fracasan por no planear.

 

7. Usted pierde más por la indecision que por hacer la decisión equivocada.

 

8. Alguien siempre tiene que pagar por el seguro de vida, comprándolo o no; la pregunta es - quien le va a pagar al prospecto o a sus angustiados dependientes?

 

9. El futuro cuidara de usted si usted cuida del presente.

 

10. El seguro de vida es una protección contra los eventos inesperados.

 

11. Puede un padre suscribir un documento más sincero para un ser amado que una     póliza de seguro de vida?

 

12. Las mujeres puede que no crean en el seguro de vida pero las viudas y viudos sí.

 

13. Daría usted su vida por sus hijos? Entonces por qué no se asegura?

 

14. El seguro de vida es la única forma de dejar liquidez antes de crearla.

 

15. Usted completara su plan si sobrevive y nosotros lo completaremos por usted si muere.

 

16. El seguro de vida no es una obligaci6n adicional, pero es la mejor forma de cumplir con las obligaciones que ya tiene con su familia.

 

17. Es una perdida tremenda el perder un padre, pero la situación se agrava cuando lo pierde sin contar con la protección que le permita continuar con su estilo de vida.

 

Vicente Parra

Diferencia de contratar un seguro con un banco y hacerlo con un agente de seguros

Las aseguradoras ofrecen un mejor precio a la hora de contratar un seguro de Vida Riesgo que las entidades bancarias. Esto se desprende de un estudio llevado a cabo conjuntamente por INESE y Global Actuarial y realizado con la técnica “mystery shopping Contratar un seguro de vida es una decisión basada en la responsabilidad al igual que la contratación de cualquier otro tipo de seguro, y supone aportar a nuestra vida un plus de tranquilidad.

 

Pero el mercado asegurador es multicanal, es decir, son varias las vías por las que poder establecer una póliza, por lo que habrá que elegir el canal que mejores condiciones, precios y confianza nos aporte en relación a nuestras necesidades.

 

Y los más importante, que sea voluntad nuestra contratar un seguro y no una imposición del banco.

 

Vicente Parra

¿Cómo ayuda el seguro a la jubilación?

El seguro de vida es capaz de garantizar una renta vitalicia que disfrutar en la jubilación. El hecho de que el seguro de vida libere al ahorrador de estos dos riesgos, hace sea lo más parecido que se puede encontrar a una pensión de jubilación.

 

De hecho, tiene un valor añadido más, además del ahorro, puede cubrir también la muerte. Con una sola prima y un solo contrato, el cliente prevé su jubilación, pero también prevé la circunstancia de un fallecimiento prematuro, generando con ello un pago a favor de las personas relacionadas con él (cónyuge, descendientes…).

 

Vicente Parra

SEGURO DE VIDA AHORRO TIENE 18 MILLONES DE ASEGURADOS EN ESPAÑA

Todo el mundo conoce lo que técnicamente se conoce como seguro de vida riesgo.

 

Es muy probable que alguien cercano haya cobrado uno, o se haya hecho uno.

 

Éste es un seguro de vida en el que la aseguradora indemniza a la familia del asegurado en caso de que fallezca o se invalide.

 

Este seguro está ampliamente implantado en España, pues tiene 18 millones de asegurados. Consecuencia lógica de que lleve más de un siglo comercializándose.

 

Pero, ¿sabe la gente que, además de indemnizar, hay seguros de vida que se pueden emplear para ahorrar. ¿Se conoce el seguro de vida-ahorro? A pesar de que maneja cantidades económicas enormes y de que 9,7 millones de personas tienen uno, el seguro de vida ahorro es relativamente desconocido en la calle.

 

No se menciona a menudo en la charla cotidiana. Pero su papel es importante, sobre todo porque es un producto muy empleado para acumular ahorro para el futuro, y muy especialmente de cara a la jubilación.

 

Unos 5,2 millones de personas recurren al seguro para tener una bolsa de dinero con la que disfrutar su época de retiro.

 

El seguro de vida ahorro es un producto diseñado para gente que no quiere sorpresas Una de las características más propias del seguro de vida-ahorro español es la garantía de rentabilidad.

 

Esto quiere decir que el asegurador y su cliente establecen un entorno de ahorro a largo plazo (incluso décadas) durante el cual el asegurador garantiza un rendimiento anual mínimo para lo aportado.

 

El seguro de vida ahorro es, por lo tanto, un producto diseñado para gente que no quiere sorpresas. Para personas que no desean estar pendientes de la prima de riesgo, de la Bolsa ni de los vaivenes de eso que los expertos llaman “los mercados”.

 

 

 

VICENTE PARRA

Cuidado con los seguros bancarios, sobre todo los seguros de vida

Antes de ser obligado a suscribir un seguro de vida en un banco como condición para que le den un préstamo búsquese un buen abogado. Suele ser una práctica habitual en casi toda la banca española el practicar la venta cruzada (venta de productos que no tienen nada que ver con el que se contrata), en el que de una forma u otra te obligan a contratar una serie de productos si quieres que te autoricen un préstamo de cualquier tipo.

 

Entre estos productos procedentes de esa venta cruzada, que la U.E. quiere prohibir, se encuentran la contratación de todo tipo de seguros, alguno ilegales, planes de pensiones, tarjetas, etc. Vayamos al tema en cuestión:

 

Cuando un banco te obliga a contratar un seguro de vida, sin más haciéndote firmar la solicitud, ya que no firmas el seguro directamente, esta solicitud contiene una declaración de salud, de la que en la mayoría de los casos, el contratante del seguro no es consciente y es rellenada por el empleado de turno.

 

Esto, aparte de ser un fraude de ley, le creará tantos problemas que si sucediera algo, una invalidez total, o un fallecimiento, lo más probable es que no cobre nunca dicho seguro, ni Vd. si es una invalidez, ni su familia si hay un fallecimiento.

 

Se preguntarán por qué pasa esto. En principio los bancos sólo venden el producto, que además de caro, es tratado como una venta más, pues saben que ellos están cubiertos y nunca pagarán ese seguro si Vd. ha tenido algún episodio de salud, que no ha declarado, pues Vd. no es el que rellena la declaración de salud, cuestión no baladí pues si Vd. declara por ejemplo que posee una enfermedad cardiaca, o ha tenido un cáncer, el banco nunca le hará el seguro.

 

Es por esto que si por su conveniencia le interesa ese seguro, porque tenga mejores condiciones en el préstamo, debería estudiar primero si le interesa, que según mi opinión, en ningún caso le va a ser rentable, pues aparte de ser un producto carísimo, tiene los inconvenientes ya contados.

 

Por otra parte cualquier compañía de seguros le ofrecerá el mismo producto mucho más barato y de forma mucho más profesional.

 

En base a todo lo expuesto les sugiero sigan las siguientes recomendaciones:

 

1.- En toda solicitud viene en la letra pequeña una cláusula obligatoria en la que le dan un período de tiempo para retractarse de la contratación de dicho seguro. Si se ven obligados a firmarlo para que le den un préstamo, inmediatamente que dicho préstamo haya sido abonado en su cuenta, pónganse en contacto con la compañía comercializadora, que viene en la solicitud instándoles, mediante fax o e-mail a la anulación de dicha póliza. No pueden negarse a hacerlo estando dentro del plazo estipulado. En el caso de préstamos hipotecarios si figura en la escritura es una cláusula abusiva.

 

2.- Exija rellenar Vd. mismo la declaración de salud, y hágalo de forma verídica, pues si no es así, Vd. pierde todos los derechos.

 

3.- En caso de ser una cantidad importante exija que le hagan un reconocimiento médico, que es gratuito, de esa manera el banco o la compañía aseguradora correrán con toda la responsabilidad.

 

Vicente Parra

La importancia de proteger a tu familia

El seguro de vida no es un compromiso adicional, es la mejor manera de enfrentar los compromisos existentes.

La finalidad de este plan es crear un efectivo donde nada existía antes.

 

Crear un patrimonio que no existía ayer, Usted tenia este problema económico antes de que yo viniese a verle, lo tiene ahora y lo seguirá teniendo después de que yo me vaya, a menos que haga algo para corregirlo ahora.

 

Aplazar la solución no resuelve el problema, ¿Qué espera que haga su programa de seguros por usted? Usted dirá "no lo necesito" ¿pero puede decir? "no lo necesitamos", Usted no compra un seguro porque usted va a morir, sino porque ellos van a sobrevivirle, Y esto cuesta dinero, A la esposa habría que dejarle algo que se preocupe por ella, no algo por lo que ella tenga que precuparse.

 

Lo único que un hombre puede pagar a plazos, sin que la viuda tenga que pagar las cuotas después de su muerte, es un seguro de vida. Con este plan, todos los beneficiarios van por nuestra cuenta.

 

Sin él, se convierten en su obligación. Usted daría su vida por sus hijos. ¿Por qué no asegurar su vida para ellos? Si usted tuviese que irse de viaje por varios meses ¿Cuánto dinero necesitaría su esposa cada mes de ausencia?,¿necesitaria ella menos si usted se fuese para siempre?. Sus hijos pueden tener "derechos" a una buena educación, pero se necesitará dinero para ejercer ese "derecho".

 

Un hombre de 35 años tiene 30 años para ahorrar para él mismo, pero podría no tener 30 días para ahorrar para su familia. El regalo más precioso que un padre puede dejar a sus hijos es el tiempo y la atención de la madre.

 

Mujeres con niños tienen una ocupación de tiempo completo, la de madres, ellas necesitan ingresos para conservar este puesto.

 

Cualquiera que sea la razón por la que usted no toma este plan ahora, a su Familia le sonara ridícula. Su beneficiaria no será su esposa, si no su viuda. y las viudas nunca se oponen al seguro de vida. ¿Qué es más fácil: que usted renuncie a ciertos lujos ahora o que ellos renucien a necesidades vitales más tarde? Usted me dijo que quería resolver este problema económico para su familia y para usted mismo.

 

Si usted no toma este plan, ¿qué otra posibilidad tiene? ¿O prefiere dejar el problema sin solución?.

 

El hombre que no protege su "gasto mensual", apuesta con su familia que él vivirá lo suficiente como para seguir aportándolo. ¿Puede su familia permitirse tan alta apuesta? El seguro para la educación de tu hijo, no es una obligación adicional, es la mejor forma de afrontar la obligación que a tienes. ¿No daría su vida por su hijo? entonces ¿por qué no asegurarla para él?

 

Tu hijo puede tener el derecho a una buena educación, pero se necesita dinero para ejercer este derecho. Si usted y su familia la pasan mal ahora con su salario, ¿cómo les irá sin él? Tiene idea del poder que le dará su seguro de vida a su jubilación? No seas más orgulloso y llamame ya....Te daré presupuesto sin compromiso.

 

Vicente Parra.

Un plan individual de ahorro sistemático (PIAS) es un seguro de vida-ahorro

¿En qué consiste y cuáles son sus principales ventajas? Lo primero que tienes que saber es que un plan individual de ahorro sistemático es un seguro de vida.

 

Lo segundo, que su objetivo y vocación es que hagas aportaciones recurrentes todos los años (su límite máximo de aportación anual es de 8.000 euros, y en total no se puede aportar a este producto más de 240.000 euros).

 

Si algún año no puedes poner, no pasa nada. No se requiere que se hagan aportaciones todos los años.Los PIAS tienen un tratamiento muy ventajoso a la hora de retratarse con Hacienda, siempre y cuando, ésa es la condición, el ahorro acumulado se cubre en forma de renta vitaliciay que en el momento en que empieces a cobrar hayan pasado al menos cinco años desde que pusiste el primer euro.

 

Si se cumplen estas condiciones, toda la rentabilidad del dinero acumulada en el tiempo estará exenta de pagar impuestos.Pongamos un ejemplo: imaginemos un cliente que con 45 años empieza a ahorrar para un plan individual de ahorro sistemático 3.000 euros anuales (250 euros al mes) con el objetivo de percibir ese ahorro en forma de renta vitalicia cuando se jubile a los 65 años.

 

En ese momento, habrá conseguido acumular 60.000 euros de aportaciones, más una rentabilidad de, por ejemplo, 14.500 euros. Esa rentabilidad tendría que pagar casi 3.000 euros de impuestos como renta del ahorro cuando el cliente alcanzara los 65 años, pero si total del importe acumulado en el PIAS (74.500 euros) se percibe en forma de renta vitalicia asegurada, esos 3.000 euros quedan exentos de tributación.

 

Además, cuando empiece a cobrar la renta el tratamiento fiscal también será muy beneficioso.

 

Vicente Parra

Relacionadas con el concepto del seguro de vida.

• Si usted llegase a fallecer, habría tres muertos: un marido, un padre y un ingreso. Los primeros dos son irreemplazables, pero en cuanto al tercero, le puedo ayudar.

 

• No hay nada más inseguro que la vida y nada más cierto que un seguro de vida.

 

• El único que toma un riesgo con el seguro de vida es aquel que no lo toma.

 

• La muerte produce una necesidad inmediata de dinero, el seguro de vida produce dinero inmediato a la necesidad.

 

• ¿Jugaría usted “ruleta rusa”, por una apuesta de un millón de euros? Su probabilidad de “perder” es de 1 a 6, es decir 16%. Si no adquiere la póliza, está aceptando una probabilidad de 1 a 4, pues el 25% es la probabilidad de que muchas personas de su edad no lleguen a vivir hasta los 65 años, es decir que no cumplan toda su etapa productiva? ¿Por qué correr un riesgo de mayor probabilidad?.

 

• El seguro de vida es el único sistema que le permite hacer testamento antes de acumular dinero • Si usted fallece, el Banco paga lo que usted ahorró, pero la Compañía de Seguros paga lo que usted tuvo la intención de ahorrar.

 

• El costo de un seguro de vida aumenta cada año que usted no lo tiene, y decrece cuando usted lo tiene

 

• El monto de seguro de vida que usted compra es el precio que tiene que poner a su futuro, su estimación del valor que representa para su familia. ¿Está satisfecho con su etiqueta de precio?.

 

• Ya sé que usted prefiere el consejo de un experto antes de tomar decisiones. ¿Por qué no le pregunta a alguien que ya no califica para un seguro de vida, si no debería esperar usted algún tiempo más?.

 

• El seguro de vida siempre se paga, independientemente de si se compra o no. La pregunta es quién paga, ¿el marido o su viuda, o un niño que no pudo estudiar por falta de recursos, o el hombre viejo y desamparado?.

 

• El seguro de vida no es un compromiso adicional, es la mejor manera de enfrentar los compromisos existentes. • La finalidad de este plan es crear un efectivo donde nada existía antes. Crear un patrimonio que no existía ayer.

 

Vicente Parra

10 consejos en caso de accidente de tráfico

1. SEÑALIZA LA AVERÍA Si el coche se ha averiado, es importante señalizarlo con los triángulos de emergencia. Hay que colocar el primero 100 metros antes del siniestro y antes de una curva si el accidente ha tenido lugar después.

 

2. PARA VERTE MEJOR Cuando tengas que bajar del coche, ponte el chaleco antes y no en plena calzada: es importante para hacerte ver pero, cuidado, ¡no te hace inmortal!

 

3. APÁRTATE DE LA CIRCULACIÓN Si tienes que transitar por la calzada, hazlo lo más alejado del tráfico: si es posible, colócate detrás del guardarrail. No permitas que los pasajeros desciendan del coche, aunque lleven chaleco.

 

4. DÓNDE CAMBIAR UNA RUEDA Busca el lugar más adecuado para parar y coloca el coche lo más apartado posible de la circulación. Ni se te pase por la cabeza ponerte a cambiar una rueda en cualquier sitio, sobre todo si se trata de la del lado izquierdo. Si tienes contratado servicio de asistencia en carretera con tu póliza de seguros, no lo dudes y llámales.

 

5. ACCIDENTE: LLAMA AL 112 Éste es el número que tienes que marcar en tu teléfono en caso de sufrir o ser testigo de cualquier accidente para que los servicios de emergencia envíen la ayuda necesaria. Mantén la calma durante la llamada y ofrece la información lo más precisa posible: lugar, número de vehículos implicados y víctimas.

 

6. CÓMO AUXILIAR Detén el coche en un lugar seguro para intentar que la situación no se agrave. Después, corta el contacto de los vehículos accidentados, acciona el freno de mano y enciende todas las luces de emergencia posibles. Es el momento de colocar los triángulos de emergencia. Si es posible, pide ayuda a otras personas para que, con el chaleco colocado, adviertan desde un sitio resguardado al resto de conductores del accidente.

 

7. SOCORRER A UN HERIDO Una persona que ha tenido un accidente suele estar desconcertada y tiene miedo. Háblale para obtener información que puede resultar útil a los servicios sanitarios, como si es alérgico a algún medicamento o tiene alguna enfermedad importante.

 

8. LO QUE NO DEBES HACER Nunca des de beber a un herido, ni le muevas ni saques del vehículo. Tampoco debes transportarle hasta un centro hospitalario, salvo casos muy excepcionales.

 

9. TÁPALE, AUNQUE HAGA CALOR Cubre al enfermo con una manta, suelen tener frío. Además, vigila que en la boca no tenga cuerpos extraños y aflójale la ropa y el cinturón.

 

10. INFORMACIÓN, LA JUSTA Si te pregunta por el estado de sus acompañantes y crees que la noticia no va a ser muy positiva, no seas demasiado explícito para no provocarle una crisis de ansiedad.

 

Vicente Parra

Seguro de Vida desde 1,50 al dia para tus Hijos

Todos necesitamos personas en nuestras vidas para elevar nuestros estándares, recordarnos nuestro propósito de vida y para retarnos a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

 

Te va a doler. Te tomará tiempo. Tendrás que trabajar duro. Pasar por encima de muchas dificultades y enfrentarte a personas negativas.

Pero valdrá la pena. “Nuestra vida está moldeada por nuestra mente; nos convertimos en lo que pensamos.

 

El sufrimiento sigue un a pensamiento malvado como las ruedas de un carro siguen a los bueyes que tiran de él.

 

Nuestra vida está formada por nuestra mente; nos convertimos en lo que pensamos. La alegría sigue un pensamiento puro como una sombra que nunca se va.”satisfacción de haberlo intentado y logrado.

 

Vicente parra

El tomador y los beneficiarios en los seguros de vida.

Voy a hacerlo fácil y empezar por el principio.Parémos un poco a explicar 4 conceptos básicos que harán que te conviertas en un experto en seguros de vida. *El tomador es la persona que contrata el seguro.Con ello, éste asegura una cantidad de dinero, generalmente la misma que el importe de la hipoteca, que se llama capital. *El tomador, al firmar el seguro, decide quiénes serán las personas (Familiares, normalmente) que recibirán el importe cuando éste fallezca,Estas personas reciben el nombre de beneficiario. Con el capital asegurado, los beneficiarios podrán hacer frente al perjuicio económico que supone la muerte de un familiar.

Vicente Parra

¿Qué son seguros de vida colectivos? ¿Qué ventajas tienen?

Contratar un seguro de vida individual es una opción cada vez más valorada por los consumidores que permite a los asegurados ofrecer una seguridad económica a su familia si les ocurre algo. Sin embargo, hay otras opciones para contratar un seguro de vida que no sea a título particular: se trata de los seguros de vida colectivos, un tipo de seguros en los que varias personas están aseguradas bajo una misma póliza.

 

Los seguros de vida colectivos son un tipo de seguro muy ventajoso para organismos y empresas, así como para aquellos empresarios que quieran ofrecer un seguro de vida a sus empleados. Estos seguros, al estar íntimamente relacionados con el mundo laboral, suelen incluir las coberturas de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente (por accidente o enfermedad).

 

La principal diferencia entre un seguro de vida individual y un seguro de vida colectivo es, evidentemente, que el seguro colectivo cubre a un grupo, mientras que el individual cubre solo a un individuo. Pero, ¿qué ventajas tiene tener un solo seguro para un mismo grupo de personas en vez de un seguro individual para cada una?

 

En primer lugar, una de las principales ventajas de contratar un seguro colectivo es que la prima es proporcionalmente más económica que contratado seguros individuales.

 

De hecho, sus primas pueden suponer un ahorro de hasta el 20%, en comparación con la contratación de seguros individuales. Otra ventaja muy valorada por los contratantes es que no hacen falta revisiones médicas, sino que basta con rellenar un cuestionario sobre salud y economía del asegurado.

 

Otra característica inherente a los seguros de vida colectivos y que normalmente es muy ventajosa es que se estable un vencimiento general para los integrantes del colectivo (que suele estar entre los 65 y los 70 años), independientemente de la edad de cada integrante en el momento de contratar el seguro.

 

Otra de las ventajas de estos seguros es que pueden contratarse para asegurar a una gran variedad de colectivos, como asociaciones, clubes deportivos, colegios profesionales,

 

Vicente parra

El seguro de vida es el bien mas valioso que un padre puede ofrecer a sus nijos.

Seguro de Vida temporal Estos seguros de Vida cubren el riesgo de muerte durante un periodo de tiempo concreto y estipulado en la póliza. Este tipo es el que se contrata para la amortización de préstamos. Por ejemplo, el asegurado fallece y tenía pendiente una hipoteca el seguro cubre las cuantías pendientes.

 

La obligación que adquiere la aseguradora tras la firma llega a su fin en el momento del vencimiento del contrato y la compañía no tiene que hacer ningún desembolso al beneficiario si no se produce la muerte durante el periodo de vigencia del contrato. En esta modalidad no existe la posibilidad de prestación por rescate, pero pueden ser convertibles o renovarse anualmente con el pago de la prima para ir ampliando temporalmente la cobertura del seguro.

 

Vicente Parra