¿Por qué contratar un seguro Dental?

Estas pólizas ofrecen muchos tratamientos gratuitos, sobre todo para los menores de 15 años, pero debido a que existe copago en muchos otros, es posible encontrarlas desde 2 euros al mes y obtener grandes descuentos en los tratamientos dentales.

Además, estas pólizas te permitirán acceder a un cuadro médico odontológico privado así como a clínicas especializadas. Es posible acceder a tratamientos bucodentales a través del propio seguro de Salud, pero también mediante pólizas específicas que amplían las coberturas.

 

Vicente Parra

La salud privada gana pacientes

Los seguros de sanidad aprovechan el malestar por los recortes y las esperas.

Los seguros de salud privados crecen a pesar de la crisis.

En un entorno económico duro es el único ramo de la industria aseguradora, acorde con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), que consiguió crecer en el primer trimestre del año. Un 3,2% en primas y el 2,4% en asegurados.

Son porcentajes modestos, pero que significan todo un triunfo en un sector que ha visto como en los primeros 90 días del año todo caía. Automóviles (-3,2%), hogar y multirriesgos (-1,03%), riesgo (-1,18%) y ahorro (-10,97%).

Malas noticias desde el mundo de las primas, que sin embargo han encontrado su particular fortaleza en los seguros de salud.

 

Vicente Parra

Seguros para centros de masajes

Los seguros de comercio para centros de masajes tienen por objeto proteger el lugar físico o establecimiento y también la actividad de salud o estética que se desarrolla.

Es, por tanto, muy importante contar con un seguro de comercio para centros de masajes que incluya todas las coberturas necesarias para que, en caso de un percance, puedas continuar con tu actividad de salud o estética.

Un buen seguro de comercio para centros de masajes incluye, además de las garantías básicas de incendio, daños por agua, daños eléctricos o rotura de cristales, pensadas para proteger el establecimiento, coberturas como la responsabilidad civil de explotación y patronal, el robo o atraco, la avería de maquinaria, equipos de peluquería, secadores, etc., la reparación de daños estéticos o la protección jurídica amplia que incluye la defensa frente a posibles sanciones de la administración o la Seguridad Social que en algunos casos vienen incluidas en la póliza y en otros son opcionales

 

Vicente Parra

Leer es importante por los numerosos beneficios de la lectura, entre los que podemos destacar los siguientes

1-Mantiene al cerebro en forma y estimula la creatividad. La estimulación mental puede retrasar el progreso e incluso prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia. El cerebro necesita ejercicio para mantenerse en forma y, además de la lectura, es recomendable jugar al ajedrez, por ejemplo. La lectura es una fuente de creatividad e inspiración que nos ayudará a tener ideas nuevas e innovadoras.

2-Reduce el estrés. Leer relaja y nos hace olvidarnos de la multitud de tareas que tenemos cada día en el trabajo o en la vida personal. Una novela puede hacernos viajar con la mente a otra época o a otro momento, distraernos y relajarnos.

3-Aporta nuevos conocimientos. Tanto si se lee ensayo como si es poesía o novela, siempre se aprende algo. Los conocimientos que aporta la lectura nos harán reflexionar y podrán ser utilizados en todas las facetas de nuestra vida.

4-Ejercita la memoria. La lectura de una novela requiere recordar personajes, hechos y matices de la historia que nos ayudan a comprender lo que nos cuentan y también a que nuestra memoria trabaje.

5-Impulsa el pensamiento crítico. Puede que leas una novela negra o de misterio y vayas atando cabos, de tal forma que cuando termine la historia ya sepas cuál va a ser el final. La lectura fomenta nuestro pensamiento crítico, la habilidad de cuestionarnos las situaciones o los pensamientos, aunque sean evidentes, para ir más allá y aprender.

6-Ayuda a mantener la concentración. Vivimos en un mundo en el que nos bombardean continuamente con información y en el que hacemos varias tareas a la vez cada día por lo que es difícil mantener el foco. Esta situación supone que el estrés aumente y la productividad se reduzca. La lectura requiere atención en lo que estás leyendo y hace que todo lo que hay alrededor desaparezca.

7-Mejora tu escritura. Cuando lees aprendes a escribir mejor porque estás atento al uso del lenguaje, a la forma en la que se construyen las palabras y al vocabulario. Esto hace que tu escritura mejore y se enriquezca leyendo.

8-Estimula la empatía. La empatía es una de las habilidades más importantes para el ser humano. Nos permite ponernos en el lugar de otras personas y entender lo que piensan y sienten. La lectura nos enseña a ponernos en el lugar de los personajes, de forma que podemos emocionarnos con ellos, sentir pena, rabia, amor, alegría….

9-Ayuda a dormir mejor. Una lectura tranquila y relajada antes de dormir nos puede ayudar a conciliar antes el sueño y a dormir más profundamente. Es importante elegir un tipo de lectura que relaje y no una novela de terror, por ejemplo.

10-Contribuye a luchar contra la depresión. Los libros de autoayuda, por ejemplo, pueden ayudar a las personas con depresión a pensar de otra forma, a reflexionar de forma positiva y a superar día a día su depresión. Son un elemento más en su lucha diaria, pero pueden ser un elemento importante.

Cuánto tiempo y cuándo leer

El tiempo de lectura puede variar y muchas veces influye el libro que nos estamos leyendo, porque hay libros que realmente enganchan y no nos damos cuenta del paso del tiempo. Lo importante es encontrar los momentos para leer, para ello, te sugerimos varias ideas: